Santalucía busca ganar músculo con la fusión de sus dos gestoras de fondos

  • Cuenta con activos bajo gestión de 5.000 millones: 1.850 millones en fondos de inversión y más de 3.000 millones en gestión de planes de pensiones. 
Santalucía adquiere Aviva Vida y Pensiones y sus alianzas por 446 millones
Santalucía adquiere Aviva Vida y Pensiones y sus alianzas por 446 millones
Archivo

Grupo Santalucía ha dado un golpe de efecto y gana músculo al fusionar las dos gestoras de fondos de inversión que poseía: Santalucía Gestión y Alpha Plus Gestora. Además, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado el cambio de denominación social de la sociedad resultante, que pasará a llamarse Santalucía Asset Management.

La entidad resultante contará con activos bajo gestión superiores a los 5.000 millones. De hecho, presenta 1.850 millones de euros en fondos de inversión y más de 3.000 millones de euros en mandatos de gestión de planes de pensiones.

Gonzalo Meseguer será el encargado de liderar la gestora resultante, con el área de inversiones compuesta por tres equipos: Mikel Navarro liderará el equipo de renta variable; Ignacio Martín hará lo propio con el de fondos mixtos y de retorno absoluto y, por último, Ignacio Díez el de renta fija. 

Santalucía Asset Management cuenta, a juicio de la entidad, con "productos ampliamente reconocidos por el mercado, con un recorrido de más de 10 años en la mayoría de los fondos". La gestora ofrece además arquitectura abierta a sus clientes a través del servicio de gestión discrecional de carteras (GDC) y de su gama de fondos perfilados.

La vocación de la entidad financiera será, desde el punto de vista del cliente,  "fundamentalmente minorista sin renunciar al cliente institucional, y tendrá como principal objetivo completar la oferta de productos y servicios que ayuden a los clientes y potenciales a cumplir sus objetivos financieros y vitales". 

Encuentra fondos que hayan sido más rentables que el tuyo:


Mostrar comentarios