Controla un 3,108% 

Santalucía irrumpe en Técnicas como gran accionista tras marcar mínimos

Santalucía adquiere Aviva Vida y Pensiones y sus alianzas por 446 millones
Santalucía adquiere Aviva Vida y Pensiones y sus alianzas por 446 millones
Archivo

El grupo Santalucía ha irrumpido como accionista significativo de Técnicas Reunidas tras el crash que han vivido los mercados. La firma, entre la que se encuentra su aseguradora y gestora de fondos, ha incrementado su peso tras las caídas de la empresa constructora de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas, que marcaba mínimos históricos tras el desplome como consecuencia del impacto del Covid-19 en los mercados financieros. 

Santalucía ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su participación en Técnicas Reunidas ha aumentado del 2,999% al 3,108% del capital, por lo que al sobrepasar el umbral del 3% se erige como accionista significativo de la compañía fundada por José Lladó. Es decir, la gestora ha tomado más posiciones con el desplome a través de sus fondos de inversión y ha adquirido un 0,109% del capital que estaría valorado, a precios de mercado, en alrededor de 700.000 euros. 

La gestora comunica este incremento de posición debido a que ha comprado acciones con tres firmas del grupo: Santalucía Asset Management (su gestora de fondos de inversión), Santalucía Vida y Pensiones (su gestora de planes de pensiones) y Unicorp Vida (firma participada al 50% por Santalucía y Unicaja). La primera posee un 1,889% del capital de Técnicas Reunidas, la segunda un 0,375% y la tercera un 0,503%. 

Esta irrupción de Santalucía en Técnicas Reunidas se produce tras el desplome que ha sufrido la cotizada del Mercado Continuo y que ha provocado que su capitalización se sitúe alrededor de los 650 millones de euros, lo que le aleja de la posibilidad de recuperar su sitio perdido en el Ibex 35 en las próximas revisiones del Comité Asesor Técnico (CAT) tras su salida a mediados de 2019. 

La compañía dirigida por Juan Lladó ha acusado dos efectos en las últimas semanas: el impacto del Covid-19 y el desplome del precio del petróleo, al estar íntimamente ligado su negocio a la evolución de la materia prima. La cotizada se sitúa entre las peores de la bolsa española en este 2020 puesto que su precio se ha desplomado por encima del 50% y ha marcado mínimos históricos. 

Mostrar comentarios