Antigua Elavon

Santander contrata a Lleidanet para la gestión de sus clientes en TPVs y pagos

El banco usará el servicio de onboarding (alta de clientes) para su área de pagos 

EFE
Santander
Ángel Martínez | EFE

Lleidanet, la operadora certificadora digital, ha anunciado la incorporación de un nuevo cliente de grandes dimensiones a su cartera tras los anuncios sobre NOS o Indra, entre otros. Se trata de la filial de pagos de Banco Santander, que también es accionista de Lleidanet con algo más del 7% de las acciones de la empresa leridana a través de Cantabro Catalana de Inversión.

“La empresa Santander España Merchant Services ha contratado los servicios de certificación y contratación electrónica de Lleida.net para la gestión y contratación electrónica de sus clientes”, señala la compañía en un comunicado enviado al mercado BME Growth.

Santander España Merchant Services es la filial del Banco de Santander dedicada a la gestión y servicio de los TPV (terminales punto de venta) tanto físicos como virtuales que gestionan las compraventas con tarjetas de crédito, según explica la compañía.

"La pandemia que estamos sufriendo ha disparado el uso y el pago mediante tarjetas de crédito y que éstas superen por primera vez al pago en efectivo en España. Es por ello que las herramientas de notificación y contratación electrónica de Lleida.net son ideales para asumir y gestionar las tasas de crecimiento actual en el sector", explica Sisco Sapena, fundador, presidente y principal accionista de la empresa con el 38% de las acciones.

Lleidanet es la empresa española que más sube en bolsa en 2020 con un aumento superior al 800%, gracias al aumento del uso de sus servicios de notificación electrónica y la firma de contratos de forma digital. Actualmente, se encuentra en proceso de salida a bolsa en el mercado OTTCQX de Nueva York.

Previamente, el accionista mayoritario de la sociedad, Sisco Sapena, ha puesto en marcha una operación de venta de acciones fuera de mercado, denominada ‘Plan Lleidanet-OTC’ dirigida a los trabajadores de Lleida.net así como de sus filiales, partners, proveedores, consejeros y accionistas.

La venta de acciones se ha ejecutado esta semana con el traspaso de 120.327 títulos a 9,2 euros por acción, siendo un importe total de 1,1 millones de euros. Las ejecuciones han tenido lugar los días 14 y 21 de octubre de 2020. Con la ejecución de este plan, la participación del accionista mayoritario, Sisco Sapena, se reduce al 37,49% del capital.

Mostrar comentarios