Santander cobrará 20,8 millones el 28 de octubre del dividendo de la socimi Merlin

  • El consejo de administración del mayor grupo inmobiliario del Ibex 35 aprueba el segundo pago a sus accionistas en lo que va de año.
Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties
Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties
Merlin

El consejo de administración de la socimi Merlin Properties ha acordado es jueves el reparto de un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2019 por un importe bruto de 0,2 euros por acción, pagadero el próximo 28 de octubre, según ha anunciado la socimi a la CNMV.

El dividendo supondrá un desembolso de 94 millones de euros, de los que que 20,8 millones irán a la cuenta de Banco Santander, principal accionista de Merlin con el 22,2% del capital. Se trata de su segundo dividendo en lo que va de año después del distribuido el pasado mes de mayo por otros 0,2 euros por acción aunque con cargo a 2018.

La socimi, que cuenta actualmente con una rentabilidad por dividendo del 3,1% a 12,8 euros por acción, vale en bolsa 6.000 millones. En total, Merlin pagará de enero a diciembre 188 millones de euros y, de ellos, 41,6 millones irán a manos del Santander.

La compañía que dirige Ismael Clemente ha establecido un calendario a seguir para el cobro del dividendo que exige acreditar la condición de accionista el próximo 17 de octubre, que será la fecha de corte para poder percibir la remuneración en efectivo.

Las acciones de Merlin cotizarán ex-dividendo el 18 de octubre y la compañía procederá a actualizar su registro de accionistas el 21 de octubre. La distribución del dividendo tendrá lugar el 28 de octubre través del sistema de registro Iberclear y el agente de pagos para todos los accionistas será el propio Santander.

Merlin Properties cerró el primer semestre de 2019 con una caída en su beneficio del 45,4%, hasta 262 millones de euros, como consecuencia de la ausencia de extraordinarios que registró en 2018. Sus ventas se situaron en 265 millones, un 7,3% más. El valor neto de los activos asciende a 7.097 millones (15,11 euros por acción), un incremento del 7,5% en el último año, según los resultados que presentó en julio.

Mostrar comentarios