Santander se alía con Raisin para ofrecer depósitos más atractivos a sus clientes

  • Con el acuerdo, la entidad ofrece la posibilidad de acceder a productos de bancos europeos que superan el 0,04% a doce meses que se ofrece en España. 
Mejores depósitos en Europa a un año
Mejores depósitos en Europa a un año

Raisin ha anunciado un acuerdo de 'open banking' con Banco Santander que permitirá a los clientes autorizar al banco a compartir con Raisin algunos datos para el proceso de alta en la plataforma de productos de ahorro europeos, como son el nombre del cliente, la fecha de nacimiento, el DNI o los datos de contacto para acceder a depósitos mucho más atractivos en rentabilidad. 

Con este acuerdo de colaboración, los clientes de la entidad presidida por Ana Botín podrán acceder a los productos de Raisin y les dará la posibilidad de optar a depósitos mucho más 'atractivos' y rentables, como es el caso del 1,25% que ofrece la italiana Banca Sistema o el 1,17% que da Haitong, en Portugal, en productos a doce meses. 

Los clientes de la entidad encontrarán productos en distintos bancos europeos que les permitirán ganar más con sus ahorros. De hecho, la 'oferta' es atractiva ya que en España este tipo de productos están ofreciendo, prácticamente, nulo rédito al dar un 0,05% de media, según datos del Banco de España.  

La plataforma de productos de ahorro europeos ofrece depósitos de entidades bancarias medianas o pequeñas en Europa pero la inversión estaría totalmente protegida (hasta 100.000 euros) por los respectivos fondos de garantía de depósitos nacionales, tal y como especifica las directrices de la Unión Europea. 

Tamaz Georgadze, CEO de Raisin, ha destacado a raíz del acuerdo que "muestra cómo los grandes bancos y las fintechs pueden combinar su experiencia para aumentar el valor para los clientes". Las ventajas para los clientes de la entidad de Ana Botín son claras ya que "pueden registrarse de forma aún más rápida y sencilla utilizando el botón Santander Connect", según añade David Jiménez Maireles, Country Manager para España de la plataforma. 

Mostrar comentarios