Se acabó la opa de Mazuelo sobre Barón de Ley: Ruiz Santos consigue otro 11,9%

  • La CNMV ha comunicado que Mazuelo Holdings ha logrado la aceptación del 39% de los accionistas a los que se dirigía su oferta.
Barricas de vino.
Barricas de vino.
EUROPA PRESS - Archivo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado que la oferta pública de adquisición formulada por Mazuelo Holding, propiedad de la familia Ruiz Santos, ha finalizado después de cuatro meses de que se lanzó.  La opa se dirigía al 100% del capital social de Barón de Ley y ha sido aceptada por un número de 485.638 acciones.

Representan un 39,07% de las acciones a las que se extendió formalmente la oferta y un 11,87% del capital social de la entidad. "Dicho resultado será publicado en los boletines de cotización de las bolsas de valores correspondientes a la sesión del día 18 de marzo de 2019", explica el supervisor en una comunicación al mercado.

La oferta valoró la compañía en unos 445 millones de euros. Mazuelo ha pagado 109 euros por cada una de ellas. En garantía de la oferta se ha presentado un aval por un importe de 135 millones de euros otorgado por CaixaBank, que financia al empresario castellanoleonés Eduardo Ruiz Santos, propietario de Mazuelo y ahora de la mayoría de Barón de Ley.

Mostrar comentarios