Notables avances

Se mantiene la tendencia alcista con el Nasdaq y el S&P en máximos históricos

Ambos selectivos han concluido la sesión con nuevos récords, en el caso del Nasdaq es el tercero consecutivo en lo que va de semana, mientras el Dow Jones ha liderado las subidas con un 1%. 

Wall Street
Wall Street
EFE

La Bolsa de Wall Street ha vivido un sesión frenética que ha concluido con dos nuevos récords históricos, el del S&P y el del Nasdaq. Este último registra su tercer máximo consecutivo y atraviesa una de sus mejores semanas, mientras el otro índice de referencia, el Dow Jones, también ha concluido con signo verde y liderando las subidas.  

Esta jornada estará marcada por las palabras del presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, quien ha instado a vigilar de cerca los riesgos para la estabilidad financiera y, en particular, a monitorear el aumento de los precios de la vivienda. El miembro del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) ha incidido en que "los períodos prolongados con tipos de interés muy bajos alientan a las personas a asumir riesgos".

De esta forma, el selectivo de referencia para las principales empresas tecnológicas, el Nasdaq, continúa con su espectacular 'rally bursátil' y al cierre de la sesión ha registrado un avance del 0,69% y alcanza las 14.369 unidades, superando el máximo registrado el miércoles, donde cerró con 14.271 puntos. 

Por su parte, el S&P 500, índice que abarca el mercado más amplio, también continúa la racha alcista que acumulaba desde el principio de la semana, donde acumula un crecimiento del 1,7%. Tras la clausura de los mercados, su valor ha registrado un máximo histórico después de crecer 0,6% o 24 puntos, y alcanza las 4.266 unidades. 

El selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, ha liderado las subidas de los principales índices, tras registrar un avance del 0,95% o 322 unidades, para deslizarse hasta los 34.196 puntos.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó a 411.000 la semana pasada, una mejora respecto a la anterior, aunque por debajo de lo esperado. Por otra parte, los pedidos de bienes duraderos subieron un 2,3 % en mayo, un ritmo más lento de lo estimado tras el descenso registrado el mes anterior debido a los problemas de suministro de chips.

El parqué acogió con optimismo al acuerdo de senadores republicanos y demócratas sobre el plan de infraestructuras propuesto por el presidente estadounidense Joe Biden, aunque aún no hay garantías de que reciba el visto bueno del Congreso. El plan incluiría nuevas inversiones en infraestructuras por valor de 579.000 millones de dólares, entre ellos 312.000 millones que irían a parar al sector de los transportes para proyectos de carreteras, puentes, ferrocarriles, autobuses eléctricos, puertos y aeropuertos, entre otros.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 73,30 dólares el barril, y al cierre de Wall Street, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 1,495 %, el oro bajaba a 1.775,10 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,193.

Mostrar comentarios