Con la inflación de fondo

Wall Street cierra con signo mixto pese a los buenos resultados empresariales

Los principales índices de referencia de la bolsa han concluido con tono dispar: el Dow Jones se acerca a nuevos máximos mientras el Nasdaq y el S&P 500 registran caídas. 

Fachada del New York Stock Exchange adornada con una bandera gigante de Estados Unidos.
Fachada del New York Stock Exchange adornada con una bandera gigante de Estados Unidos.
DPA vía Europa Press

El parqué neoyorkino de Wall Street ha concluido la sesión del jueves con sus principales índices de referencia teñidos de rojo. Tras el dato de la subida de la inflación, conocido el martes, y las palabras de Jerome Powell, presidente de la Fed, asegurando que no planea la retirada de estímulos en el corto plazo este miércoles, los mercados no se terminan de fiar y poco a poco se van alejando los récords cosechados días y semanas atrás. 

El índice de precios de consumo (IPC) en Estados Unidos se situó en el 5,4% en junio en tasa interanual, la mayor desde 2008 y cuatro décimas más que en mayo. Mientras, el máximo responsable de la Fed ha señalado este miércoles que la inflación se mantendrá elevada "en los próximos meses" en EE UU, aunque advirtió que la economía está "lejos" de los objetivos del banco central para plantear un cambio en la política monetaria. Además, las peticiones de desempleo han bajado hasta las 360.000 y marcando un nuevo mínimo postpandemia, confirmando la previsión de los analistas. 

Así, el selectivo que mayor caída ha presentado al término de la sesión ha sido el Nasdaq, índice de referencia de las principales empresas tecnológicas. Acumula tres sesiones consecutivas en números rojos, y este jueves ha perdido un 0,7% o 101 puntos, deslizándose hasta las 14.543 unidades. 

Por su parte, el selectivo que engloba el mercado más amplio, el S&P 500, ha concluido la sesión en rojo en una semana en la que alterna subidas y bajadas casi en la misma exacta medida. Tras la clausura de los mercados, ha registrado un retroceso del 0,3% o 14 unidades, para alcanzar los 4.359 puntos. 

Por otro lado, el selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, acumula una semana de leves avances y acercándose a su récord histórico, registrado el lunes con 34.996 puntos. Este jueves, ha avanzado un 0,15% o 53 unidades, concluyendo la sesión en 34.986 puntos, muy cerca de su máximo. 

La oleada de resultados trimestrales continuó este jueves con varias firmas superando esas ya altas expectativas, caso del banco de inversión Morgan Stanley, que ganó en el segundo trimestre 3.511 millones de dólares, un 10% más que un año antes. UnitedHealth, la mayor aseguradora sanitaria estadounidense, vio reducirse sus beneficios en comparación con el año pasado -cuando sus cuentas se habían beneficiado de que muchos pacientes pospusiesen visitas y tratamientos por la pandemia-, pero aún así superó las previsiones de los expertos.

Mostrar comentarios