Se desploma en bolsa

La SEC investiga a DWS por sus criterios de sostenibilidad para gestionar activos

La gestora de fondos, que cuenta con Deutsche Bank como principal accionista, habría exagerado sus esfuerzos sobre inversión sostenible, según reveló su exjefe de sostenibilidad. 

Sede de Deutsche Bank
Sede de Deutsche Bank, propietario de DWS
Arne Dedert/dpa

Las autoridades estadounidenses están investigando a DWS, el brazo inversor de Deutsche Bank, por sus criterios de sostenibilidad para gestionar sus activos, según revela este jueves The Wall Street Journal. La investigación se inició después de que el exjefe de sostenibilidad de la empresa afirmó que exageraron sus esfuerzos de inversión sostenible, presentando una imagen más optimista que la realidad para los inversores.

Las investigaciones, abiertas por parte de la Comisión de Bolsa y Valores y los fiscales federales y que se encuentran en las primeras etapas, supone un golpe para Deutsche Bank, principal accionista de la compañía, y se suma a otros problemas legales recientes. El banco alemán ha alcanzado varios acuerdos con las autoridades y ha estado tratando de convencer a los inversores de que sus problemas legales ya están superados.

La compañía no se ha pronunciado hasta ahora. Este jueves, Deutsche Bank es uno de los valores que  más cae dentro del Dax 30, el principal índice alemán. Pasadas las 11 horas pierde más de un 1,4%, cotizando próximo a los 10,64 euros. Por su parte, DWS, que cotiza de manera independiente también en Fráncfort, se desploma más de un 12%, por debajo de los 37 euros por acción. 

DWS ha acumulado rápidamente miles de millones de dólares en activos con un perfil ambiental o social, pero se enfrenta a un escrutinio cada vez mayor sobre cómo las empresas definen y aplican los estándares ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Se trata del segundo gestor de fondos alemán que se enfrenta al control regulatorio de EEUU. Allianz también tiene pendiente una investigación del Departamento de Justicia y de la SEC por las pérdidas del último año en su negocio de fondos. 

Mostrar comentarios