Cerrará el servicio

La SEC multa a Kraken con 30 millones por no registrar su 'staking' de criptos

El supervisor de los mercados de EEUU ha dado un golpe a la tercera plataforma de criptos del mundo por detrás de Binance o Coinbase debido a sus servicios de inversión no regulados.

Kraken es la tercera mayor plataforma de criptos.
Kraken es la tercera mayor plataforma de criptos.
L. I.

Se estrecha el cerco en torno a las criptomonedas. La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha impuesto una sanción de 30 millones de dólares a Kraken, uno de los 'exchanges' de criptomonedas más grandes del mundo que quedan en pie por detrás de Binance o Coinbase.

La penalización se debe a que la empresa habría violado la legislación sobre valores al no registrar la oferta y venta de su programa de 'staking' de criptoactivos que ofrecía como servicio de inversión a sus usuarios. 

El 'staking' consiste en bloquear o congelar criptos en la plataforma, cediendo el uso a un tercero, a cambio de una remuneración al estilo de un depósito bancario. Kraken ofrecía rentabilidades gancho de hasta el 21% en forma de recompensa con la entrega de criptomonedas.

Según la SEC, Kraken ha llegado a un acuerdo para cerrar ese tipo de operaciones. La empresa es actualmente la tercera plataforma de criptomonedas más grande en términos de volumen de trading, según CoinMarketCap, por detrás de Binance y Coinbase.

Como consecuencia del golpe de la SEC, Payward Ventures y Payward Trading, las dos empresas detrás de Kraken, se han comprometido a cesar en la actividad de ofrecer venta de valores con servicios de staking que estaban realizando "sin admitir ni negar las alegaciones en la demanda de la SEC"

Este no es el primer enfrentamiento de la compañía con los reguladores, ya que hace solo dos meses resolvió un caso con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) por violaciones de normas vinculadas a leyes antiblanqueo y pagó una multa de 362.000 dólares.

La SEC sigue monitoreando el mercado de criptomonedas y tomando medidas contra las empresas que incumplen las regulaciones. Esta sanción a Kraken demuestra la importancia de cumplir con la legislación sobre valores en el mercado de criptomonedas, según el supervisor.

"Ya sea a través de staking como servicio, préstamos u otros medios, los criptointermediarios, cuando ofrecen contratos de inversión a cambio de tokens de inversores, deben proporcionar las divulgaciones y salvaguardas adecuadas requeridas por nuestras leyes de valores", dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler. “La acción de hoy debería dejar en claro al mercado que los proveedores de staking como servicio deben registrarse y proporcionar una divulgación completa, justa y veraz y protección de los inversores”.

Mostrar comentarios