Seúl baja lastrada por la rebaja de la calificación de grandes bancos

  • La Bolsa de Seúl perdió hoy terreno arrastrada por la preocupación tras la rebaja de la nota de Standard&Poor's (S&P) a decenas de grandes bancos y el posible debilitamiento del sector manufacturero en China.

Seúl, 30 nov.- La Bolsa de Seúl perdió hoy terreno arrastrada por la preocupación tras la rebaja de la nota de Standard&Poor's (S&P) a decenas de grandes bancos y el posible debilitamiento del sector manufacturero en China.

El índice Kospi perdió 9,01 puntos, el 0,48 por ciento, y terminó la sesión en 1.847,51 unidades, mientras el indicador de valores tecnológicos Kosdaq ganó en cambio 0,08 puntos, un ligero 0,01 por ciento, y se situó en 492,81 puntos.

Tras dos días de ganancias, el Kospi invirtió hoy su tendencia en medio de los descensos de los valores vinculados a China, donde este jueves se publicará el Índice Gerente de Compras, que se prevé apunte a una contracción la actividad en el sector manufacturero.

Además los inversores optaron por las ventas después de que S&P rebajara sus perspectivas a largo plazo para decenas de grandes bancos de todo el mundo, entre ellos el Bank of America, el grupo Goldman Sachs y Citibank.

Entre las pérdidas destacadas estuvieron las del fabricante de maquinaria de construcción Doosan Infracore, que bajó un 3,6 por ciento, y Hyundai Engineering and Construction, que se dejó un 1,3 por ciento.

La eléctrica estatal Korea Electric Power cedió un 3,2 por ciento tras confirmar una subida de los precios de la electricidad por segunda vez este año.

El gigante LG Electronics avanzó en cambio un 1,5 por ciento después de anunciar que llevará a cabo la reorganización anual de su gestión.

La moneda local subió 2,4 unidades respecto al dólar, que se intercambiaba por 1.143 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios