Siemens crea una nueva filial de energía eléctrica y gas donde se integrará Gamesa

  • El grupo industrial alemán escinde su negocio de generación eléctrica y gas en el que integrará el 59% que posee en la española Siemens Gamesa.
Siemens planea quedarse con gran parte del capital de Alstom
Siemens planea quedarse con gran parte del capital de Alstom

El grupo industrial y tecnológico alemán Siemens quiere escindir su división de gas y electricidad antes de sacarla a bolsa, compañía a la que traspasará su participación en Siemens Gamesa, donde controla el 59% de las acciones y es socio de la eléctrica Iberdrola. El grupo industrial alemán ha comunicado a la CNMV sus planes de reorganización de su división energética que pasa también por un profundo ajuste de empleo. 

Siemens señala en su comunicación que busca enfocarse mejor en este área energética. La división de gas y electricidad comprende el petróleo, gas, la generación de electricidad convencional, la transmisión de electricidad y servicios relacionados. Siemens anunció en septiembre pasado un plan de ahorro y el recorte de 2.900 empleos en Alemania en su negocio de gas y electricidad, que sufre una caída de la demanda de centrales eléctricas de generación convencional.

Siemens prevé que la salida a bolsa sea en septiembre de 2020 y quiere desprenderse de su participación mayoritaria en ella, aunque seguirá siendo un accionista ancla fuerte con una participación inicial algo menor al 50%, un modelo similar al que le permite controla la eólica Gamesa desde que integró allí su negocio eólico, y en un futuro previsible por encima del nivel de una minoría de bloqueo.

Mostrar comentarios