Cambios en el índice

Siemens Energy sustituirá al fabricante de Nivea y Eucerin en el DAX 30 alemán

Beiersdorf, empresa matriz de las marcas de cremas, dejará de formar parte del índice a partir del 22 de marzo y pasará a ocupar el lugar de Siemens Energy en el MDAX.

Instalaciones de Siemens Energy
Instalaciones de Siemens Energy
Siemens Energy

Siemens Energy, negocio de energía del grupo tecnológico e industrial Siemens, sustituirá a Beiersdorf, fabricante de las marcas Nivea y Eucerin, en el DAX 30, el índice selectivo de la Bolsa de Fráncfort, a partir del 22 de marzo. 

Escindida de la ex matriz Siemens AG el año pasado, Siemens Energy, que también posee una participación del 67% en el fabricante de turbinas eólicas Siemens Gamesa, se unió rápidamente al índice de mediana capitalización de Alemania después de su cotización en septiembre. Desde la cotización, las acciones de Siemens Energy han ganado más de un tercio, lo que le da a la compañía una valoración de mercado de alrededor de 21.890 millones de euros.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Siemens Energy han comenzado la jornada de este jueves con caídas. En concreto, sobre las 9:30 horas baja cerca de un 0,50% y sus títulos cotizan en 29,9 euros. 

"El hecho de que nos convertiremos en miembros de DAX tan pronto después de nuestra cotización inicial en la bolsa de valores es un gran reconocimiento a la propuesta de nuestra empresa y al compromiso de nuestros empleados", dijo Christian Bruch, director ejecutivo de Siemens Energy.

Deutsche Börse, gestor de la Bolsa de Fráncfort, informó la pasada noche de que Beiersdorf pasará a cotizar en el índice MDAX de empresas medianas. En bolsa, este jueves a primera hora sube casi un 0,4% y sus acciones cotizan en torno a 83,5 euros. 

También van a comenzar a cotizar en el MDAX Porsche Automobil Holding, que sustituye a Aareal Bank, Encavis en sustitución de Metro y Nordex en lugar de Osram Licht. En el índice tecnológico TecDAX va a cotizar a partir del 22 de marzo SMA Solar Technology en sustitución de New Work.

En el índice SDAX de empresas pequeñas Osram Licht suple a Nordex, Metro a Encavis, Aareal Bank a Hornbach Baumarkt, Suess Microtec a Cropenergies y Leoni a SNP Schneider-Neureither & Partner.

Mostrar comentarios