Siemens celebra la OPV de Healthineers: sube un 7% y se embolsa 4.200 millones

  • La alemana, a pesar de colocar el máximo previsto del 15% del capital, seguirá siendo uno de los accionistas mayoritarios con carácter de permanencia.
La filial de salud de Siemens protagoniza la mayor OPV en Alemania
La filial de salud de Siemens protagoniza la mayor OPV en Alemania

El grupo tecnológico e industrial Siemens se ha embolsado 4.200 millones de euros brutos con la salida a bolsa de su filial de tecnología sanitaria Siemens Healthineers a un precio de 28 euros por acción. El debut de la compañía en el parqué ha sido muy positivo ya que ha avanzado un 7,86% y ha alcanzado los 30,2 euros. 

Siemens informó hoy de que se han colocado a inversores 150 millones de acciones ante un fuerte demanda y el mercado alemán estará muy atento a su evolución ya que la operación se ha convertido en la mayor OPV alemana desde la salida a bolsa de Deutsche Telekom en 1996. 

El capital que Siemens que finalmente ha sacado a bolsa es del 15%, el máximo previsto, tras ejecutar de manera completa una opción de compra mayor debido a la gran demanda que ha suscitado la colocación. 

Siemens, a pesar de colocar el máximo previsto, seguirá siendo uno de los accionistas mayoritarios y lo hará con carácter de permanencia. Las acciones de Siemens Healthineers comenzarán a cotizar por primera vez el 16 de marzo en el segmento Prime Stanndard de la bolsa de Fráncfort como SHL y su número de identificación es DE000SHL1006. La compañía, por tanto, da su salto a la bolsa alemana tras sondear la opción de Nueva York como un enclave más atractivo. 

Siemens Healthineers obtuvo unos ingresos de 13.800 millones de euros en el ejercicio fiscal 2017 y un beneficio ajustado de 2.500 millones de euros. En palabras de Michael Sen, presidente del consejo de supervisión de la compañía y miembro del consejo de administración de Siemens, "Siemens Healthineers es un activo premium y hemos trabajado duro para su salida a bolsa. Esperamos que el negocio capitalice así sus fortalezas de manera más eficaz". 

Mostrar comentarios