Negocio conjunto

Six Group (BME) compra a Deutsche Boerse el 50% de la filial Regis-TR

El responsable de Securities Services y miembro del Comité de Dirección de SIX, Javier Hernani, ha celebrado la plena integración en el grupo de un negocio que formaba parte de la cartera de BME.

Sede de Six Group en Zurich.
Sede de Six Group en Zurich.
L. I.

Grupo SIX, gestor de las bolsas suiza y española, ha comprado a Clearstream, filial de Deutsche Boerse, el 50% de Regis-TR, convirtiéndose así en su accionista único, según ha informado este viernes. La operación, que previsiblemente se cerrará en la primera mitad de 2022, supone para SIX "una oportunidad de integrar y desarrollar un conjunto de servicios líderes para los clientes de toda Europa", ha destacado el grupo.

Regis-TR fue creada conjuntamente en 2010 por Iberclear, de BME (Grupo SIX), y Clearstream, de Deutsche Börse. Es un registro europeo que ofrece reporting de las operaciones y transacciones en múltiples tipos de productos y jurisdicciones, abierto a instituciones financieras y no financieras. En 2020 procesó más de 3.200 millones de operaciones.

El responsable de Securities Services y miembro del Comité de Dirección de SIX, Javier Hernani, ha celebrado la plena integración en el grupo de REGIS-TR, que ya formaba parte de la cartera de negocio de BME. "El objetivo es promover el negocio a una nueva fase de desarrollo. Estamos encantados de dar la bienvenida a SIX a todo el equipo de REGIS-TR y su talento y experiencia", ha celebrado.

De su lado, el consejero delegado de REGIS-TR, Thomas Steimann, ha asegurado que la sociedad seguirá aprovechando las conexiones operativas con SIX. "Nos beneficiaremos de un equipo de gestión muy experimentado con un profundo conocimiento del entorno del registro de operaciones y continuaremos con nuestra dedicación a la excelencia del servicio para nuestros clientes", ha valorado.

Mostrar comentarios