Primera decisión de los suizos 

Six rebautiza el MAB como BME Growth para relanzarlo y competir con Euronext

El operador de la bolsa de Suiza toma esta otra decisión tras excluir al operador de la bolsa española del parqué al superar el 95% del capital. 

BME
Six rebautiza el MAB como BME Growth para relanzarlo y competir con Euronext
Rafa Martín / BME

Six Group, el dueño de la Bolsa de Zurich, ha tomado su primera decisión visible tras la compra de Bolsas y Mercados Españoles (BME). El grupo suizo, que excluirá al operador de la bolsa española, ha decidido rebautizar el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y lo ha denominado BME Growth

El nuevo nombre es toda una declaración de intenciones para su relanzamiento y busca plantar cara a la francesa Euronext, que cuenta con el segmento Euronext Growth para pymes en el que cotizan algunas firmas españolas como Facephi o Lleidanet. BME dijo a 'La Información' que estaba celebrando una presentación sobre el nuevo mercado a la que este diario no fue convocado.

Pese a este cambio de denominación, BME Growth mantendrá su esencia. Este parqué, que ha registrado una buena evolución este ejercicio, seguirá siendo un mercado orientado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, con una regulación a medida, diseñada específicamente para ellas y unos costes y procesos mucho más asequibles que en otros parqués como el Mercado Continuo, de mucho mayor tamaño. 

BME Growth cuenta con más de 130 de empresas cotizadas que han desarrollado su crecimiento en este mercado a lo largo de los últimos diez años y alguna de ellas ya han dado el paso al mercado bursátil, como es el caso de MásMóvil o Grenergy. 

De hecho, la 'teleco' ha ganado un gran tamaño y ya forma parte del Ibex 35 con una capitalización de mercado de 2.961 millones. Además, Proeduca, propietaria de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), podría ser la tercera en realizar dicho salto bursátil. 

Curiosamente, es el Euronext Growth de París en el que recientemente han desembarcado algunas compañías del MAB como Facephi, que lo hizo a comienzos de este año, para "incrementar la visibilidad de la compañía en el mercado europeo para captar nuevos inversores institucionales", según manifestó la compañía especializada en el desarrollo y comercialización de software de biometría por reconocimiento facial. 

Six busca competir con Euronext como ya hiciera al adelantarse al operador holandés en la compra de BME tras arrojar la toalla su 'rival' en el lanzamiento de una contraopa. De hecho, en un comunicado destacaron que "Euronext considera que los términos financieros de una potencial opa competidora, a pesar de las potenciales sinergias, no sería compatible con la creación de valor y el retorno adecuado del capital invertido para nuestros accionistas". Ahora, en un paso más, los suizos buscarán plantar batalla al Euronext Growth con el relanzamiento del MAB. 

Mostrar comentarios