Toma un 3% del capital

Slim entra en Quabit como sexto mayor accionista tras hacerlo en Realia y FCC

Carlos Slim
Carlos Slim

El magnate mexicano Carlos Slim entra en la promotora inmobiliaria Quabit y lo hace con la compra a través de su vehículo Inversora Carso de un 3% de su capital que lo convierten en su sexto mayor accionista. Con esta adquisición, que a los precios de mercado actuales supone un desembolso de unos 4,8 millones de euros, Slim redobla su apuesta por el 'ladrillo' español donde ya está presente en Realia, en la que controla un 70,76% del capital de forma directa y a través además de FCC (posee un 81,093%).

El movimiento, que consta en los registros de la Comisión Nacional de Valores, coloca a Slim por detrás del presidente de Quabit, Félix Abánades, dueño de un 20% del capital y principal inversor de la promotora alcarreña; seguido de la gestora del banco suizo Julius Baer (8,7%); del inversor Francisco García Paramés (con un 5% del capital); del fondo Gescooperativo (3,5%) y de la promotora malagueña Sankar Real Estate (3,3%).

El mexicano superó el umbral del 3% en la firma (ha adquirido en concreto un 3,006% con la compra de 4,47 millones de títulos) el pasado 24 de diciembre, aunque no fue hasta el 2 de enero cuando se notificó la participación. Actualmente Quabit alcanza un valor en bolsa de 161,85 millones de euros y en los escasos días que llevamos del nuevo ejercicio se revaloriza un 8,58%. 

La promotora logró un beneficio neto de 1,1 millones de euros en el tercer trimestre del año pasado (un 114% superior al del mismo periodo del año previo). Su cartera residencial ha aumentado hasta las 3.724 viviendas con una facturación prevista de 774,5 millones. Desde que arrancara en 2017 su plan de inversiones, Quabit ha invertido cerca de 200 millones para promover un total de 4.821 viviendas.

Hace apenas unos meses Slim, que encarna la quinta fortuna del mundo según la lista que elabora Forbes, ya hizo otro importante movimiento en España al alcanzar un 4,3% de Prisa con la adquisición de un 1,1% del capital al fondo IGM de Qatar.

Mostrar comentarios