Más de un 20%

Snap se desploma en bolsa tras rebajar las previsiones de aumento de ingresos

La matriz de Snapchat no cumplió con las expectativas en medio de la crisis de materias primas, que afecta a la inversión publicitaria, y tras el efecto de los cambios de privacidad de Apple en su negocio.

Un teléfono con Snapchat descargado.
Un teléfono con Snapchat descargado.

Las acciones de Snap se desploman en la bolsa de Nueva York -fuera de mercado- tras la presentación de resultados que no ha cumplido con las expectativas de los analistas. El precio de sus títulos ha llegado a caer un 25%, aunque ahora modera el desplome al 20%. Los inversores están castigando el menor crecimiento de sus ingresos en el tercer trimestre. La plataforma de redes sociales facturó 1.070 millones de euros, frente a los 1.100 millones esperados por los analistas, según Refinitiv. Aún así, durante el tercer trimestre redujo sus pérdidas, que alcanzaron los 72 millones de dólares. 

La compañía estadounidense se ha visto afectado por la caída en el negocio de publicidad. Por un lado porque Apple introdujo cambios de privacidad a principios de este año que, según la empresa, dañaron su capacidad para apuntar y medir su publicidad digital. Sus ingresos dependen en su mayoría de la venta de publicidad digital en la aplicación y según explicó el presidente ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, la nueva herramienta de Apple obstaculizó la capacidad de las empresas para medir el rendimiento de sus anuncios, cambiando la forma en que los anunciantes están acostumbrados a trabajar. "Definitivamente ha sido un revés frustrante para nosotros", ha afirmado.

La situación se agrava por las interrupciones en la cadena de suministro global y la escasez de mano de obra, que provocó que las marcas redujeran sus gastos publicitarios. Muchos de los anunciantes que colocan anuncios en Snapchat pertenecen a las industrias de la belleza, la moda y los bienes de consumo. Snap agregó que espera que los cambios de privacidad de Apple y la crisis de suministro se prolonguen durante el cuarto trimestre, que suele ser el período de mayores beneficios para las empresas de redes sociales, cuando las marcas aumentan el marketing para la temporada navideña.

Como consecuencia, la compañía estadounidense ha rebajado las previsiones para los próximos meses. Según recoge Bloomberg, la matriz de Snapchat dijo el jueves que las ventas del trimestre de vacaciones crecerían entre un 28% y un 32% respecto al año anterior, por debajo del crecimiento estimado de los analistas del 48%.

Snap es la primera de las principales empresas de redes sociales en publicar resultados y los inversores anticipan peores perspectivas para sus rivales como Facebook o Twitter, que publicarán los resultados del tercer trimestre la próxima semana. El efecto ya se ha notado en sus cotizaciones. Facebook cayó un 6%, Twitter un 7% y Alphabet (matriz de Google) perdió un 3% el jueves.

Mostrar comentarios