Castigo del 6,78%

Snapchat se hunde en bolsa: coquetea con mínimos tras caer el número de usuarios

La tecnológica cuenta con 188 millones de usuarios diarios activos, cifra que representa un avance trimestral del 8%, pero una caída anual del 2%. 

Un teléfono con Snapchat descargado.
Logo de Snapchat. 

Snap, matriz de la aplicación de mensajería efímera Snapchat, registró pérdidas de 739 millones de dólares (637 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone reducir en un 72% los 'números rojos' de la compañía en el mismo periodo de 2017, según informó la empresa, que ha recibido una inyección de 215 millones de euros por parte del príncipe saudí Alwaleed a cambio de una participación del 2,3%.

Snap alcanzó una cifra de negocio de 492,9 millones de dólares (425 millones de euros) en el primer semestre, un 48,8% por encima de la facturación registrada un año antes, mientras que los gastos de explotación sumaron 1.243 millones de dólares (1.072 millones de euros), un 58,5% menos que un año antes.

En el segundo trimestre, la compañía logró reducir un 20,2% sus pérdidas, hasta 353,3 millones de dólares (305 millones de euros), mientras que sus ingresos crecieron un 44,4%, hasta 262,2 millones de dólares (226 millones de euros). No obstante, a pesar de esta mejora en sus resultados, Snap informó de que al cierre del segundo trimestre contaba con 188 millones de usuarios diarios activos, cifra que representa un avance trimestral del 8%, pero una caída anual del 2%.

Esta caída anual de usuarios ha provocado que Snapchat se desplome en bolsa. La famosa red social retrocedía este miércoles un 6,78%, hasta los 12,23 dólares por título. Por tanto, la compañía coquetea con la posibilidad de que caiga hasta mínimos históricos, situados en los 10,55 dólares. 

El príncipe saudí Alwaleed confía en su marcha

Por otro lado, el príncipe saudí Alwaleed anunció que ha adquirido una participación del 2,3% en la matriz de Snapchat a cambio de una inyección de 250 millones de dólares (215 millones de euros). "Snapchat es una de las plataformas sociales más innovadoras en el mundo y creo que solo ha empezado a arañar la superficie de su verdadero potencial", declaró Alwaleed Bin Talal en un comunicado.

La empresa Kingdom Holding Company, presidida por Al Walid, tiene inversiones en una amplia gama de empresas de sectores que abarcan desde la administración de hoteles de lujo, tecnología, entretenimiento y servicios financieros. En su cartera de inversiones figuran empresas tecnológicas como Apple y Twitter, en la que desembolsó 300 millones de dólares en 2011; además del banco Citigroup, firmas de comunicación como News Corporation, 21st Century Fox y Time Warner y cadenas de hoteles de lujo como Four Seasons, Fairmount, Mövenpick y Swissotel.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios