Sniace cae en el Continuo: ampliará más capital (de momento) por 42,6 millones

  • La compañía prevé aumentar el capital en cualquier momento, en una o varias veces y sin que  puedan ser superiores a la mitad del capital. 
Cogen Energía España asume la gestión la planta de cogeneración de Sniace hasta 2025
Cogen Energía España asume la gestión la planta de cogeneración de Sniace hasta 2025
EUROPA PRESS

No es un buen miércoles para el accionista de Sniace. El grupo, que produce celulosa y energía eléctrica, ha llegado a ser el título más bajista del Mercado Continuo (se desplomaba más de un 8%) pero finalmente ha cedido un 2,14%, hasta los 0,0867 euros por acción, con lo que su capitalización se sitúa en los 56,5 millones de euros. 

El motivo de la fuerte caída obedece a que la compañía llevará a cabo una ampliación de capital por importe de 32,58 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 325.895.838 nuevas acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una, sin prima de emisión, con derecho de suscripción preferente y con previsión de suscripción incompleta. No obstante, estaría pendiente de su aceptación en la Junta General Ordinaria de Accionistas. 

 La compañía lleva a cabo dicha medida con el objetivo de poner en funcionamiento, antes de finales de año, todas las áreas de actividad de Sniace por lo que realizará inversiones en el proceso productivo de celulosa dissolving que permitirán aumentar su capacidad de producción reduciendo los costes. 

Sniace, que ha acometido la tercera ampliación de capital desde su reapertura, podría llevar a cabo alguna mas. La compañía prevé obtener, en su junta, la baza de nuevas ampliaciones ya que pretenden lograr el 'sí' a "aumentar el capital social en cualquier momento, en una o varias veces y sin que dichos aumentos puedan ser superiores en ningún caso a la mitad del capital de la sociedad en el momento de la autorización, en la cuantía y condiciones que determine el Consejo de Administración en cada caso, con atribución de la facultad de excluir total o parcialmente el derecho de suscripción preferente", según señala la convocatoria prevista para el 27 de mayo de este año. 

La compañía, en caso de lograr la aprobación a dicho punto, llevará a cabo una nueva redacción al artículo 5º de los Estatutos Sociales y solicitará, siempre y cuando se amplíe capital, la admisión, permanencia o/y exclusión de las acciones en mercados secundarios.

Mostrar comentarios