La  logística Montepino

La socimi de Bankinter Investment y Valfondo saldrá a cotizar a Euronext París

La estrategia de negocio de la socimi persigue consolidar su cartera actual finalizando y poniendo en alquiler los activos que actualmente se encuentran en construcción y promoviendo sus suelos.

La socimi de Bankinter Investment y Valfondo saldrá a cotizar a Euronext París
La socimi de Bankinter Investment y Valfondo saldrá a cotizar a Euronext París
Europa Press

La socimi logística Montepino, respaldada por Bankinter Investment y Valfondo, debutará en el Euronext Access de París el 6 de junio a un precio de 11,07 euros por acción. Con una cartera de activos valorada en 1.209 millones de euros, Montepino se centra en consolidar su cartera actual, expandirse a nuevas zonas en España y desarrollar el mayor proyecto logístico de Portugal.

Toda esta superficie que utilizará la socimi está participada por varios inversores que se han "sumado al carro", entre otros, por Bankinter Investment (6,4%) y por Valfondo Inmuebles (5,1%), mientras que el resto del capital está en manos de inversores institucionales y de clientes de Bankinter.

En su conjunto son más de 1.800 los accionistas que están detrás de la compañía, que suma 46 activos logísticos, de los que casi la mitad se corresponden con naves alquiladas (21), mientras que el resto son suelos destinados al desarrollo y a la futura promoción (16) e inmuebles en construcción (9).

Estrategia de la socimi

Montepino, que se ha marcado como objetivo invertir unos 300 millones en 2023, espera que su cartera ascienda a los 2.000 millones entre 2025 y 2026, según han señalado fuentes de la compañía, que tiene un compromiso de retribuir a los accionistas una media del 5% anual del capital aportado. Aunque no tiene sobre la mesa ninguna operación concreta, no descarta dar en el futuro el salto a otros mercados europeos.

La estrategia de negocio de la socimi persigue consolidar su cartera actual finalizando y poniendo en alquiler los activos que actualmente se encuentran en construcción y promoviendo sus suelos. En España cuenta con una presencia consolidada en la zona centro y prevé aumentar su actividad en diferentes zonas de Cataluña y del corredor Mediterráneo, así como expandir su negocio a grandes núcleos urbanos como Sevilla o Bilbao, entre otros.

Además, la socimi también está presente en Portugal, donde desarrolla el mayor proyecto logístico del país. La gestión de los activos de Montepino corresponde a Valfondo Investment Management, una sociedad de gestión de inversión inmobiliaria con más de 20 años de experiencia en el segmento inmologístico español.

Por su parte, la filial de la banca Bankinter, Bankinter Investment, se encarga de proporcionar un asesoramiento a la compañía velando por la defensa de los intereses de los inversores y el cumplimiento de la política de inversión comprometida con ellos.

Mostrar comentarios