Valorada en 8,8 millones

La socimi de un ex Santander con pisos en Madrid y Málaga debutará en el MAB

Alquiler
Alquiler
EFE

Gavari Properties Socimi debutará en bolsa. La compañía fundada por Juan Merino de Cabo, ex del Santander (trabajó en la gestora Santander Asset Management), y que cuenta con inversores como José del Cabo, que fundaba la startup Olapic con sede en Nueva York, busca aumentar su presencia y adquirir más activos que se sumen a las 153 viviendas que ha adquirido para dedicarlas al alquiler en las zonas de Madrid y Málaga. 

Gavari es una sociedad patrimonialista cuya actividad principal consiste en la inversión en inmuebles urbanos de calificación residencial (preferentemente edificios de viviendas), en zonas non-prime o de núcleos urbanos pertenecientes a grandes ciudades capitales de provincia y/o municipios de más de 100.000 habitantes cercanos a las mismas, con especial foco en la zona del extrarradio metropolitano de Madrid capital y municipios limítrofes así como Málaga capital, de cara a su alquiler habitual o por habitaciones a estudiantes. De hecho, alquila 25 viviendas en Getafe a estudiantes, disponiendo de un total de 60 habitaciones.

Este viernes, el Comité de Coordinación e Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha remitido al Consejo de Administración un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la compañía Gavari Properties Socimi, una vez estudiada toda la documentación presentada.

El salto de Gaviri Properties Socimi es el tercero que se produce al MAB en este año y se lleva a cabo un momento poco propicio para este tipo de desembarcos, prácticamente paralizados como consecuencia del impacto del coronavirus en los mercados. Este mercado de BME ha recuperado gran parte de su castigo sufrido desde finales de febrero y solo cae un 1,66% en 2020. 

El consejo de administración de Gaviri Properties Socimi ha fijado un  precio de 23 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en cerca de 8,8 millones de euros. El código de negociación será 'YGAV', el asesor registrado es VGM Advisory Partners y Banco Sabadell actuará como proveedor de liquidez. 

Entre sus principales accionistas están el empresario Alberto Gutknecht Donoso (17,88% del capital), José Manuel de Cabo Marías (14,08%), el ex Santander y presidente Juan Merino de Cabo (12,46%), la sociedad Loncito SL (6,81%), Luis Sanz Arrilla (6,56%) y Pablo Sabría Mayorga (6,56%). 

Entre los riesgos de su salida a bolsa la compañía destaca que tiene suscritos ocho préstamos hipotecarios cuyo saldo vivo total de principal a 31 de marzo de 2020 asciende a 5,63 millones de euros, importe que supone un apalancamiento del 36% sobre el valor de los activos, el cual asciende a 15.608.000 euros, de acuerdo con el informe emitido por CBRE el pasado 2 de abril de 2020. 

Mostrar comentarios