Nueva socimi al MAB: los hoteles de Bankinter debutarán el 27 de noviembre

  • El inicio de la negociación de Atom Hoteles Socimi, vigésima compañía que se incorpora en 2018, se hará con sus títulos valorados en 10,66 euros. 
Atom Hoteles Socimi
Atom Hoteles Socimi

El Consejo de Administración del MAB ha aprobado la incorporación de la compañía Atom Hoteles Socimi tras analizar la información presentada por la empresa y una vez emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones.

El inicio de la negociación de la sociedad, vigésima compañía que se incorpora al MAB en 2018, tendrá lugar mañana 27 de noviembre y el consejo de administración ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 10,66 euros, lo que supone un valor total de la compañía próximo a los 265 millones de euros. 

Atom Hoteles Socimi es titular, de manera directa o indirecta, de 21 establecimientos hoteleros situados en España (propiedad al 100%, excepto el hotel Santo Domingo de Madrid donde ostenta el 60%). Los hoteles son tanto vacacionales (12) como urbanos (9), principalmente de 4 estrellas, y cuentan con un total de 5.232 habitaciones.

La cartera de hoteles, teniendo en cuenta el porcentaje propiedad del grupo, está valorada en 483,5 millones de euros a 31 de julio de 2018, según el informe de valoración independiente de los activos emitido por EY con fecha 26 de septiembre de 2018.  Entre los operadores que explotan los establecimiento hoteleros  destaca Meliá con seis hoteles, que representan el 47,63% de la valoración de la cartera de activos. 

Entre las ventajas competitivas, según señala la propia compañía, destacan una cartera de activos hoteleros diversificada y en buenas ubicaciones, unos activos arrendados a operadores de reconocido prestigio mediante contratos a largo plazo y rentas variables de arrendamiento con importes mínimos. 

La idea es que estos hoteles permitan ofrecer un dividendo anual próximo al 5% anual a todos los accionistas de la socimi. Sus principales accionistas son clientes de banca privada de Bankinter, con una inversión mínima de 200.000 euros y un máximo del 15% de su patrimonio. Pero además, otros inversores, entre los que se encuentra el propio Bankinter, el gestor de la socimi, GMA, e inversores institucionales, participaron con al menos 60 millones.

Mostrar comentarios