La socimi propietaria del edificio del diario El País desembarcará en el MAB

  • El activo inmobiliario que posee es un complejo formado por cinco edificios (oficinas e industrial) con una superficie de 46.481 metros cuadrados.
Sede de 'El País'
Sede de 'El País'

La socimi Azaria Rental, propietaria del inmueble ubicado en el número 40 de la madrileña calle Miguel Yuste, que está arrendado a El País, debutará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) valorada en 45 millones de euros.

El consejo de administración de la sociedad ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 5,4 euros, según ha señalado este mercado de empresas en expansión. Azaria únicamente posee una participación del 100% en el capital de Bifur Investments, que es la sociedad tenedora de la sede del periódico, a quien tiene como único inquilino.

El activo es un complejo formado por cinco edificios (oficinas e industrial) con una superficie total de 46.481 metros cuadrados (12.345 m² bajo rasante y 34.136 m² sobre rasante). Además, este  complejo dispone de un aparcamiento con 354 plazas bajo rasante y se encuentra arrendado en su totalidad al Diario El País (Grupo Prisa).

Como paso previo a su salida a bolsa, el Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB ha emitido su informe de evaluación favorable al entender que la sociedad cumple los requisitos exigidos una vez estudiada toda la documentación presentada.

Azaria Rental se dedica, principalmente, a la adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento. La contratación de la compañía se realizará a través del sistema de fijación de precios 'fixing'. Renta 4 Corporate es el asesor registrado mientras que Banco Sabadell actuará como proveedor de liquidez.

Entre las razones que han llevado a la socimi a solicitar su incorporación al MAB han destacado que pretenden cumplir los requisitos exigidos a las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario, captar recursos que financien su futuro crecimiento, aumentar su transparencia y facilitar un nuevo mecanismo de valoración objetiva de las acciones. 

Mostrar comentarios