Las socimis apuran el final de año: entra al MAB Urban View Development Spain

  • Esta sociedad cuenta con una tasa de 'okupación' de sus inmuebles del 30%, uno de los principales riesgos que identifican. 
La socimi Domo debuta este jueves en el MAB a 2 euros por acción
La socimi Domo debuta este jueves en el MAB a 2 euros por acción
EUROPA PRESS

Las socimis apuran el fin de año para salir a tocar la campana del Mercado Alternativo Bursátil. La última en ver aprobado su folleto de incorporación es Urban View Development Spain Socimi, una sociedad constituida en marzo de 2017 cuya actividad principal es la adquisición y gestión de activos inmobiliarios residenciales en España, tal y como se detalla en la documentación remitida al mercado. 

Esta socimi cuenta con 454 activos, la mayoría de ellos de naturaleza residencial, y una superficie bruta alquilable de más de 37.000 metros cuadrados. Según ellos mismos indican, solo el 39,4% de estas propiedades se encuentran arrendadas a fecha del 29 de noviembre de 2018 y cuentan con una tasa de 'okupación' del 30%, según reconocen al afirmar que este porcentaje de viviendas están "ocupadas sin justo título". 

Este problema es uno de los factores de riesgo que se identifica desde la firma que señala que son ellos mismos los que se ocuparán de revertir la situación y gestionar los inmuebles, para lo que se dan un "plazo medio de desocupación de los activos de, aproximadamente, entre dos y tres meses", tal y como consta en la documentación. 

El Consejo de Administración de la sociedad ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 7,20 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 38,2 millones de euros. El código de negociación de la compañía será “YUVS”. Renta 4 Corporate es el Asesor Registrado de la compañía y Renta 4 Banco actuará como Proveedor de Liquidez.

315.000 euros, gracias al aumento del número de activos con relación al ejercicio de 2017 cuando esta cantidad fue de apenas 56.000 euros. 

La firma consiguió en los primeros ocho meses del año unos ingresos de 

Esta aceptación se produce solo un día después de que el MAB diese luz verde a una nueva socimi de Blackstone, Euripo Properties, con un porfolio de 251 millones de euros. Entre ellos, destacan parte del ladrillo tóxico que fue adquirido por los americanos a BBVA y Popular en los últimos años, tal y como ellos mismos detallan en el folleto de incorporación al mercado que han registrado en el MAB.

Mostrar comentarios