El gigante japonés Softbank busca tomar el control de WeWork para evitar su caída

El creador de Wework, Adam Neumann
El creador de Wework, Adam Neumann

Softbank, el gigante japonés de las telecomunicaciones e Internet, da un paso al frente para evitar la quiebra definitiva de la firma de coworking WeWork. La compañía con sede en Tokio prepara un rescate financiero que, según desvela esta mañana el Financial Times, le permitirían tomar el control definitivo de la empresa de la que ya es accionista principal. El tiempo apremia, puesto que WeWork podría quedarse sin recursos a finales del mes que viene. 

El grupo, que tuvo que suspender su salida a Bolsa por las dudas de los inversores, ha tenido que enfrentar también la salida de la dirección de su consejero delegado y creador Adam Neumann. Según adelantaba a finales de la semana pasada Bloomberg, su situación es tal que podría quebrar en apenas un mes. Actualmente la empresa neoyorkina está negociando una financiación de 5.000 millones de dólares con un conjunto de bancos encabezados por JP Morgan.

El propio Son admitió entonces a Forbes: "Pensé que la valoración había sido demasiado alta para una compañía de su tamaño y que cualquiera podría copiar fácilmente; pero no podría... La idea es fácil de hablar pero difícil de ejecutar". Y puso su sello, al exigir mucho más crecimiento: "Hazla diez veces más grande que el plan original; si piensas de esa manera, la valoración es barata".

Tanto WeWork como Uber han supuesto un gran quebradero de cabeza para Masyoshi Son, fundador y líder de Softbank, que entró en la firma en 2017 a través de su fondo de 100.000 millones de dólares con el que invierte en startups. Ese verano llegó con 3.000 millones de dólares en una ronda por la que se valoró la compañía en unos 20.000 millones. En total ha puesto sobre la mesa más de 10.000 millones por casi un 30% de la compañía estadounidense. Este movimiento se hizo para una valoración de 47.000 millones de dólares. 

Mostrar comentarios