Consejo de sobreponderar

Solaria lidera las subidas en la bolsa gracias al respaldo de Credit Suisse

Los analistas del banco de inversión valoran que la compañía solar cuenta con la ventaja de ser un "operador local que ofrece exposición a un mercado solar en rápido crecimiento". 

Solaria ha llegado a hundirse un 10%
Solaria lidera las subidas en bolsa gracias al respaldo de Credit Suisse

En un jornada alcista en los mercados, Solaria lidera las subidas en la bolsa española -ha llegado a revalorizarse hasta un 9% en la apertura- tras el respaldo de Credit Suisse. Los analistas del banco de inversión han comenzado la cobertura de la compañía de energía solar con una recomendación de sobreponderar tras poner en valor que cuenta con la ventaja de ser un "operador local que ofrece exposición a un mercado solar en rápido crecimiento".

Las acciones de la compañía subieron un 7,25% este jueves, rozando los 17 euros por título. Esta subida impulsa su valor acumulado en el mes de diciembre hasta el 1,2%, aunque en el año continúa en negativo tras el 'rally' de 2020. En concreto, desde enero de 2021 se deja casi un 30%. 

La firma suiza apunta que Solaria tiene el 'pipeline' más grande de España y, aunque la incorporación de capacidades puede ser "irregular", cree que la compañía alcanzará los 5,6GW instalados en 2025. Además, los analistas destacan que "también se ha desempeñado bien en comparación con sus pares en 2021, conectando el 18% de la capacidad solar nueva total, por encima de su participación de mercado del 6%". 

Ante este escenario Credit Suisse le atribuye un precio objetivo de 21 euros, con un potencial de revalorización próximo al 20% respecto a su precio actual, y supera el consenso del mercado. 

La subida de la cotización de Solaria se produce también un día después de que el Gobierno haya presentado el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (Erha).

Mostrar comentarios