Solaria paga en bolsa su ampliación de capital: se desploma tras colocar un 15%

  • La ampliación del 14% se ha realizado por un importe de 89 millones de euros con la puesta en circulación de hasta 15,3 millones de acciones.
Solaria ha llegado a hundirse un 10%
Solaria ha llegado a hundirse un 10%

Solaria se desplomaba un 10% en bolsa tras colocar un 15,1% de su capital a un precio de 5,80 euros por acción, frente a los 6,64 euros a los que cerró el jueves. En concreto, ha colocado 16,68 millones de acciones, representativas del 15,2% de su capital social por un importe de 96,8 millones de euros, a través de una ampliación de capital y una colocación de acciones propias mantenidas en autocartera, según ha informado la compañía.

En un comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha explicado que, por un lado, ha llevado a cabo un aumento de capital de un 14% por un importe de 89 millones de euros con la puesta en circulación de hasta 15,3 millones de acciones con un tipo de emisión de 5,8 por título.

En el contexto de la operación, Solaria ha colocado 1,3 millones de acciones propias mantenidas en autocartera por la sociedad, al mismo precio que las acciones nuevas, que representan el 1,22% del capital de la compañía.

El importe resultante de la colocación privada asciende a 96,8 millones, ha destacado la compañía, que ha informado de que está previsto que las acciones nuevas queden admitidas a negociación en bolsa el próximo lunes, de modo que su contratación ordinaria comience el martes.

Como resultado de este proceso de colocación acelerada, Solaria ha conseguido ampliar su base accionarial y dar entrada en su capital social a nuevos inversores cualificados internacionales, añade el comunicado. Concretamente, estos inversores proceden en un 43% del Reino Unido, un 37% de Estados Unidos, un 5% de Francia y, finalmente, un 15% de España.

En un comunicado, Solaria ha indicado que los fondos obtenidos en la colocación acelerada permitirán adelantar el plan de desarrollo y ejecución de proyectos que la compañía presentó el pasado 14 de junio, donde preveía construir 200 megavatios (MW) en 2018, 450 MW en 2019 y 650 MW en 2020. Además, permitirá seguir incrementando su cartera de proyectos en desarrollo, que actualmente se compone de más de 1.300 MW en España y 1.000 MW en otros países.

La colocación acelerada de Solaria ha sido la primera emisión de capital primario en el sector renovable en España desde 2007.

Mostrar comentarios