Su capitalización alcanza los 300 millones 

Solarpack se estrena con buen pie en el Continuo al dispararse más de un 10%

La compañía no anticipa pagar dividendos en efectivo sobre las acciones durante los tres a cinco años posteriores a su salida a bolsa. 

Solarpack
Solarpack se estrena con buen pie en el Continuo al dispararse más de un 14%

Solarpack, compañía vasca dedicada a proyectos solares fotovoltaicos, ha iniciado este miércoles su andadura bursátil en el Continuo después de culminar satisfactoriamente el proceso de colocación de sus acciones y lo ha hecho con buen pie. La compañía ha cerrado con una subida del 10,1%, hasta los 9,14 euros, tras fijar su precio de salida al parqué en los 8,3 euros. 

La compañía ha obtenido recursos financieros por 100 millones de euros (ampliable en 10 millones de euros en caso de ejercitarse la opción de sobre-adjudicación de los bancos colocadores) con esta oferta inicial de acciones ordinarias, que representan el 36,7% del capital de la compañía.

Solarpack ha recibido el respaldo de inversores institucionales y cualificados nacionales e internacionales, con una alta proporción de inversores españoles y fondos especializados, en un proceso que se ha realizado en un breve espacio de tiempo y que ha conseguido superar una situación de los mercados complicada para este tipo de operaciones. De hecho, firmas como Cepsa descartaban desembarcar en bolsa debido a la inestabilidad que rodea a los mercados

El acto de inicio de cotización de las acciones de Solarpack ha tenido lugar en la sede de la Bolsa de Bilbao, con el tradicional 'toque de campana', en el que Pablo Burgos, su consejero delegado, ha destacado el apoyo de los inversores  recibido en este proceso de salida a bolsa. A su juicio, este respaldo va a ser "importante para dotar a la empresa de la fortaleza necesaria para su crecimiento, su diversificación, el desarrollo de su cartera de proyectos y para poder continuar siendo un importante actor del sector de la energía solar fotovoltaica". 

Jose Galíndez, presidente de la compañía, ha agradecido el esfuerzo por parte de todo el equipo directivo y empleados de la compañía para conseguir este hito bursátil y para conseguir el apoyo de los inversores, a quienes agradeció su confianza y con quienes espera mantener una larga y fructífera relación. Asimismo, recordó a los clientes que "desde nuestros inicios con proyectos solares fotovoltaicos en Extremadura y Andalucía, nuestro salto al otro lado del Atlántico con proyectos en Chile, Perú y Uruguay o nuestro reciente desembarco en India y Malasia hemos recorrido un largo camino. Estamos convencidos de que gracias a esta salida a bolsa llegaremos más lejos".

Los fondos obtenidos con esta emisión de acciones ordinarias se invertirán principalmente en la ejecución de la cartera contratada de proyectos que suman 510 MW, en la adquisición de 13 MW de activos operativos en España y en el desarrollo de su cartera adicional de proyectos que totaliza 2,9 GW en todo el mundo.

Respecto a los futuros dividendos, Solarpack ha adoptado una política de reinversión de beneficios en el desarrollo de nuevos proyectos para impulsar el crecimiento de la compañía a largo plazo y mejorar el valor para los accionistas. Por lo tanto, no anticipa pagar dividendos en efectivo sobre las acciones durante los tres a cinco años posteriores a la oferta.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING