Al cierre de 2022

Soros blinda su 'hedge fund' con bonos y se refuerza en la farmacéutica Horizon

El nonagenario inversor reafirma su apuesta por el coche eléctrico con Rivian, su segunda mayor inversión, y triplica su posición en Tesla, mientras sigue corto sobre el Nasdaq y la deuda especulativa 'high yield'

Soros, padre (i) e hijo (c), saludan al exprimer ministro austríaco.
Soros, padre (i) e hijo (c), saludan al exprimer ministro austríaco.
DPA vía Europa Press

George Soros aprovechó la escalada de rentabilidades de la renta fija en el cuarto trimestre de 2022 para llenar su cartera de bonos de alta calidad, aquellos con un rating superior al BB+, al tiempo que se mantuvo corto sobre la deuda especulativa, o bonos basuras, así como en las tecnológicas.

Soros Fund Management (SFM) compró alrededor de 255 millones de dólares del fondo cotizado en bolsa iShares iBoxx Investment Grade Corporate Bond, según el informe trimestral 13-F enviado a la SEC.

El ETF de bonos corporativos representa ahora el 4,4% de su cartera de 7.260 millones de dólares. Es su tercera posición más relevante por detrás de la farmacéutica Horizon y el fabricante de coches eléctricos Rivian

El legendario inversor austrohúngaro aumentó al cierre del trimestre dos posiciones bajistas significativas: una sobre la versión del ETF anterior pero sobre bonos basura, o deuda especulativa, y la otra en el fondo cotizado de referencia sobre acciones tecnológicas de Invesco Powershares Trust (QQQ).

Soros también añadió acciones de Tesla a su cartera aunque su principal posición sigue siendo Rivian en el sector del coche eléctrico. Dentro del sector financiero, el fondo del multimillonario elevó su apuesta por el First Horizon Bank y mantuvo la posición en Alphabet, su mayor apuesta entre las grandes empresas tecnológicas por delante de Amazon.

El fondo de Soros también aumentó su participación en Peloton, la empresa de bicicletas estáticas, y tomó nuevas posiciones en General Motors y la empresa de autocaravans Carvana. Entre sus desinversiones destacadas se encuentra Twitter, tras la compra de Elon Musk, y también las acciones de Zoom durante el último trimestre, según la presentación 13F del lunes.

Soros Fund Management también adquirió 500.000 opciones de compra en el ETF de innovación de ARK, administrado por Cathie Wood que se desplomó en 2022 pero que mantiene a Tesla como su mayor participación.

Mostrar comentarios