Spotify debuta en bolsa con un aumento del 26% sobre el precio de referencia

  • La plataforma de streaming musical comenzó este martes a cotizar en el NYSE ahorrándose el "roadshow". 
El streaming musical, como el de Spotify, también se podrá disfrutar sin sobrecostes en la UE / EFE
El streaming musical, como el de Spotify, también se podrá disfrutar sin sobrecostes en la UE / EFE

El estreno bursátil de Spotify en Wall Street se ha cerrado con un aumento del 12,89% hasta los 149,01 dólares (121,4 euros) con respecto a la primera indicación de precio. La plataforma de streaming musical comenzó a cotizar en NYSE este mismo martes bajo el símbolo "SPOT". La firma, que nació en Suecia en 2008 y llegó a Estados Unidos en el año 2011, busca captar hasta 1.000 millones de dólares mediante su salida directa al parqué. 

La utilización de esta fórmula poco ortodoxa permitirá que los accionistas vendan sus títulos sin que la compañía necesite ampliar capital y sin un banco como intermediario, evitando el roadshow

La empresa, con sede en Estocolmo, estimó en un primer momento un impacto negativo de entre 35 y 40 millones de euros en su salida a bolsa. El New York Stock Exchange marcó una primera indicación de precio en 132 dólares que pronto subió a entre los 165 y 170 dólares con la llegada de las órdenes de compra. Los títulos comenzaron, finalmente, a cotizar a un precio de 165,90 dólares gracias a estas. 

La compañía empezó su carrera en bolsa con subidas de hasta el 26% respecto al precio de referencia del NYSE, los 132 dólares, pero poco después fue perdiendo fuelle. Los títulos se desplomaron más de un 10% con respecto al precio de salida de 165,9 dólares. 

Esta misma mañana, Telia, operadora sueca de comunicaciones, se desprendía de la totalidad de sus acciones en la plataforma. Telia había comprado un 1,4% de la compañía en el año 2015 a cambio de 115 millones de dólares después de colaborar estrechamente con la sueca desde el año 2009. 

Como anécdota de la primera jornada de cotización, Wall Street izó la bandera equivocada para la salida a bolsa, colocando entre las dos estadounidenses una enseña de Suiza, en vez del emblema sueco, país de origen de Spotify. 

 

Mostrar comentarios