Squirrel alcanzará el 90% de Vértice tras la ampliación de capital por 250 millones

vertice 360
vertice 360
archivo

El consejo de administración del grupo de contenidos audiovisuales Vértice 360º ha propuesto una ampliación de capital por 250 millones de euros para integrar el área de medios del grupo español Squirrel Capital, su principal accionista, que pasará a ostentar, tras la ejecución de dicha ampliación, una participación de aproximadamente un 90,37% de la firma española, desde el 56,011% actual. Los títulos de la compañía española retroceden un 5,6% en el mercado continuo hasta 0,0034 euros.  

En concreto, dicha ampliación será suscrita por Squirrel mediante la aportación de sus áreas de publicidad, e-commerce, radio y televisión y otros servicios accesorios, valoradas en el mismo importe de la ampliación, según ha informado Vértice a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los activos del grupo Squirrel objeto de aportación han sido valorados por PwC, quedando el importe de valoración propuesto por el consejo de administración de Vértice incluido dentro del planteado por la auditora. En todo caso, la propuesta de valoración de los activos objeto de aportación deberá ser confirmada por un experto independiente designado por el Registro Mercantil de Madrid.

Al mismo tiempo, Squirrel Capital ha asumido el compromiso de transmitir a Vértice sus “cuatro licencias relativas a la prestación del servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre” en Madrid, Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana. Esa transmisión se realizará en el marco de una nueva ampliación de capital en la que se aportarán dichas licencias y “cuyos términos y condiciones se definirán en tanto en cuanto se obtengan las preceptivas autorizaciones administrativas”.

Vértice 360 Grados solicitó el concurso voluntario de acreedores el 14 de abril de 2014 al no poder corregir la situación de insolvencia en que se encontraba mediante la negociación con acreedores y refinanciadores. La compañía firmó en 2017 un plan para pagar sus deudas y dar entrada en su capital a Squirrel Capital, y en julio de 2017 el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid aceptó la propuesta de convenio de acreedores propuesta por Vértice 360, con lo que la empresa superó la situación de concurso. Un año después regresó a la bolsa, de la que había salido en 2014.

Mostrar comentarios