Squirrel gana mes y medio más de plazo para dar entrada a Giglio en Vértice 360

  • Extienden al 30 de junio de 2019 el plazo del que disponen para suscribir los documentos contractuales relativos a dicha integración.
vertice 360
vertice 360
archivo

Vértice, a través de Squirrel Capital, necesita una prórroga para cerrar el macroacuerdo con la italiana Giglio Group e integrar toda su área media, una operación que iba a permitir a la compañía española irrumpir en el sector tecnológico e internacionalizarse. De hecho, de culminarse con éxito la operación su volumen de negocio se multiplicará por tres e, incluso, cuatro veces. 

La operación, pendiente todavía de culminarse, hará que el grupo italiano Giglio entre en el accionariado de Vértice 360 con un 5,95% del capital y ocupe un puesto en el consejo de administración. Es decir, la operación valoraba los activos de la firma italiana en 12,5 millones de euros y se integrarían en la empresa española a cambio de nuevas acciones de la compañía, a un precio de canje cerrado de 0,011 euros.

La noticia no ha teñido de rojo su cotización sino todo lo contrario. Vértice 360 se dispara más de un 3% en el Mercado Continuo y su precio se sitúa en los 0,0101 euros por título, ligeramente por encima de los 0,01 euros en los que estaba anclado hasta que la CNMV decidiera rebajar el precio mínimo de todas las acciones de la bolsa española del 0,01 euros a 0,0001 euros por título. 

Así lo ha comunicado Vértice 360 en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que señala que Squirrel Capital y Giglio Group han acordado extender al próximo 30 de junio de 2019 el plazo del que disponen para suscribir los documentos contractuales relativos a dicha operación de integración.

De hecho, Vértice 360 ha aprovechado la ocasión para señalar que la ampliación de capital, aprobada en su última junta general de accionistas, avanza en los trámites y ya está cerrando el correspondiente folleto con el organismo supervisor por lo que "en los próximos días se prevé que el consejo de administración se reúna para proceder con la ejecución de la misma". 

Dicha ampliación de capital se realizará por un importe de 11,96 millones de euros gracias a la emisión y puesta en circulación de 11.968.654.200 nuevas acciones ordinarias de 0,001 euros de valor nominal cada una, sin prima de emisión. 

Mostrar comentarios