Standard & Poor's rebaja calificación a Enagás tras entrar en mercado de EEUU

Sede central de Enagás
Sede central de Enagás
ENAGÁS - Archivo

La agencia de calificación de riesgo estadounidense Standard & Poor's ha rebajado a BBB+ desde A- su nota a la compañía de infraestructuras gasistas Enagás, tras el anuncio de la compra en EEUU del 10,93 % del también gestor de instalaciones de gas Tallgrass Energy (TGE).

La agencia explica que esta inversión "debilitará" el riesgo empresarial y el perfil de Enagas, si bien destaca que continúa evaluando a la compañía con la calificación de "excelente" y destaca la previsible rebaja de su deuda. Standard & Poor's ha comunicado que espera que la operación de Enagás sobre Tallgrass se pague en efectivo y que se financie la deuda.

Seguirán las compras

Agrega que "toma nota" de la autorización por parte de la junta directiva de Enagás de una inversión adicional de hasta 266,3 millones de euros (300 millones de dólares) para oportunidades adicionales de crecimiento en Estados Unidos. El presidente de Enagás, Antonio Llardén, ha anunciado que esta primera operación de la compañía en Estados Unidos "mejora la perspectiva de beneficio y refuerza la sostenibilidad del dividendo en el largo plazo".

Llardén ha detallado este martes la estrategia de la compañía para el periodo 2019-2023 y ha destacado la entrada de Enagás en Tallgrass con socios "de primer nivel" como el fondo estadounidense Blackstone y el fondo soberano de Singapur. Las acciones de la compañía española están cayendo cerca del 1% en bolsa este martes tras anunciar la operación y las líneas de su nuevo plan estratégico.

Mostrar comentarios