Los inversores esprintan y el Ibex marca máximos anuales al recuperar los 9.500

  • El cierre ha sido positivo en Asia (+0,25% el Nikkei y +0,24% Shanghai) gracias al avance de la economía china, cuyo PIB creció un 6,4% hasta marzo
Ibex bolsa
Ibex bolsa
EFE

Los inversores han tardado en activarse, pero pasado el ecuador de la sesión lo han hecho y han permitido que algunos de los principales índices europeos se dieran la vuelta. Tras un cierre positivo en Asia (+0,25% el Nikkei de Tokio y +0,24% Shanghai) que ha favorecido el avance del PIB chino en un 6,4% de enero a marzo, por encima de lo esperado y que reduce algo el temor a una desaceleración global. Así, el Ibex 35 se ha anotado un 0,55%, hasta los 9.549,8 puntos, y ha recuperado los 9.500 puntos tras cerrar en máximos anuales  

Todo ello, pese a que la apertura de Wall Street ha sido sin tono claro y con ciertas dudas tras rendir cuentas ante el mercado Morgan Stanley, PepsiCo y Alcoa. Anoche decepcionaron las cuentas de Netflix y esto pese a que obtuvo un beneficio neto de 344 millones de dólares (305 millones de euros) en el primer trimestre, cifra que representa una mejora del 18,6% respecto del mismo periodo de 2018.

Commerzbank. El culebrón del gigante de la banca alemana se complica, puesto que al interés de la germana Deutsche Bank y de la italiana Unicredit se suma ahora el de la holandesa ING que buscaría crean una entidad de más de un billón en activos. Commerzbank se dispara un 1,89%, mientras que las de ING ceden un 0,5% en Amsterdam.

Danone. La compañía francesa ha publicado su cifra de ventas del primer trimestre, que han superado las expectativas del consenso del mercado al alcanzar los 6.138 millones de euros con un incremento anual del 0,9%. Pese a ello sus títulos caen un 0,11% a 69,6 euros. 

Aena. El gestor descuenta dividendo único a cuenta de los resultados 2018 por un importe bruto de 6,93 euros por acción que pagará el 23 de abril. Sus títulos suben un 0,83% hasta 158,4 euros. 

ArcelorMittal. Vuelve a ser la protagonista de la jornada en la parte alta de la tabla, con un repunte del 3,99% hasta 21,255 euros gracias a los buenos datos de PIB en China. 

Juve y Ajax. El resultado de los cuartos de final de la Champions se está dejando sentir en los mercados. Los títulos de la Juventus han llegado a desplomarse más de un 20% tras alcanzar máximos después de su derrota frente al Ajax, cuyos títulos se disparan un 9% en el parqué y baten también su récord histórico que lleva al club holandés a alcanzar una capitalización de mercado de 315 millones de euros.

Mostrar comentarios