La tercera en 2022

Substrate AI saldrá a cotizar en BME Growth por casi 95 millones de euros

La compañía de inteligencia artificial anunció su salto al Euronext, pero finalmente cotizará en el mercado español con un precio inicial de 4,3 euros.

El presidente de Substrate IA, Lorenzo Serratosa
El presidente de Substrate IA, Lorenzo Serratosa
Europa Press

Substrate AI, compañía de inteligencia artificial, empezará a cotizar en el BME Growth en los próximos días por un valor de 94,8 millones de euros, según ha anunciado este miércoles. La antigua ZonaValue anunció hace unos meses su salto al Euronext, pero finalmente cotizará en el mercado español, que ha valorado como "un hábitat de convivencia europeo para las empresas de este sector con gran potencial de crecimiento". Según el folleto registrado hoy, como paso previo a su salida a Bolsa, solicita la admisión a negociación del 100% de sus acciones en este mercado.

Sin la necesidad de una oferta de venta previa ni de suscripción de acciones,  Substrate AI pondrá en circulación 22 millones de títulos a un precio inicial de 4,3 euros. El capital circulante o free float será del 30%, mientras que el 70% restante seguirá en manos de los socios fundadores y Bren Worth, el CTO de la empresa. Por su parte, el código de negociación de la compañía será “SAI”.

Substrate AI será la tercera compañía en incorporarse a este mercado de BME en lo que va de año y la quinta en hacerlo tras su paso por el Entorno Pre Mercado, del que también forma parte como partner. Deloitte será el asesor registrado y Renta 4 el banco agente y proveedor de liquidez. 

Asimismo, como parte de la estrategia de salida a Bolsa, la compañía ha suscrito en las últimas semanas una ampliación de capital por un importe total de 7,6 millones de euros. Además, ha reforzado su estructura organizativa con el nombramiento de dos nuevos consejeros: Jesús Mota, profesional de auditoría y Cyrille Restier, asesor financiero. 

Substrate AI se define como una empresa española de Inteligencia Artificial que desarrolla su propia tecnología, basada en agentes de conocimiento reforzado que pueden ser entrenados para realizar muy diversas tareas. De reciente creación, la compañía aplicará esta tecnología a casos de uso en las verticales de Fintech, Energía, RRHH, Agritech y Salud.

Mostrar comentarios