Arrastra a todo el sector

Los bancos tiemblan en EEUU ante el desplome de SVB Financial y Silvergate

El subíndice bancario del S&P 500 se desploma un 7,5% este jueves arrastrado por los problemas de la entidad financiera SVB Financial y la liquidación del criptofondo Silvergate Capital.

Logo del banco SVB Financial.
Logo del banco SVB Financial.
L. I.

El índice bancario S&P 500 cae casi un 7% este jueves en su mayor caída de un día en más de dos años, entre el pánico de los inversores tras los problema que atraviesa SVB Financial Group y que le han llevado a lanzar una colocación acelerada de acciones por 1.750 millones de dólares. Sus acciones se desplomaron más del 60% en la sesión de Wall Street. Además, el mercado ve con preocupación las consecuencias de la decisión del criptobanco Silvergate de cerrar sus operaciones.

Las acciones de SVB, una entidad de prestigio y con amplia clientela en Silicon Valley, anunció el miércoles por la noche una venta de acciones de 1.750 millones de dólares para reforzar sus ratios de capital debido a la disminución de los depósitos en la entidad, según Reuters. La entidad vinculada a empresas de tecnología está sufriendo el descenso de las operaciones por parte del capital riesgo tecnológico.

First Republic, con sede en San Francisco, se desplomó también un 16% después de alcanzar su nivel más bajo desde octubre de 2020. El fondo cotizado (ETF) de banca regional SPDR S&P cayó más de un 7% a su nivel más bajo desde enero de 2021, mientras que el índice bancario principal del S&P cedía también en torno a esa cifra.

El contagio ha llegado a los principales bancos de EE. UU. también se vieron afectados. JPMorgan, Bank of America y Wells Fargo cayeron más del 5% en bolsa. Los inversores también estaban lidiando con el declive del prestamista de criptoactivos Silvergate Capital, que se derrumbó un 42% este jueves después de anunciar el cierre y liquidación voluntaria de sus operaciones. Su actividad se ha visto salpicada por la quiebra de la plataforma FTX.

Mostrar comentarios