El Ibex cierra en 'tablas' pero mantiene los 9.200 puntos tras el pinchazo chino

  • Cierre mixto en Asia con Wall Street cotizando prácticamente plano, al igual que los parqués europeos, pendientes de una nueva reunión del BCE.
El presidente chino, Xi Jinping
El presidente chino, Xi Jinping
EFE

La desaceleración prevista en China, que su Gobierno ha cuantificado hoy en un menor crecimiento de entre medio y un punto este año vuelve a sembrar de dudas el mercado. El Ibex 35, que iniciaba la sesión con subidas, ha cerrado prácticamente plano. El selectivo español ha cedido un 0,02% y se sitúa en los 9.258 puntos, lastrado principalmente por el sector financiero. 

Los títulos de BBVA han cedido un 0,54% mientras CaixaBank, Bankia y Sabadell han cerrado con tímidas caídas. Sin embargo el mayor correctivo se lo lleva Ence, que se hunde un 2,99%, hasta 6,325 euros: los inversores hacen caja después de un mes de febrero en el que sus títulos se han movido en el entorno de 6,6 euros. Hoy que sabemos que EY, PwC y KPMG pasarán un test de confianza para ganar la auditoría de la constructora presidida por Florentino Pérez, ACS pincha también un 1,12%.

En el lado opuesto se sitúa Cellnex, que se dispara un 2,03%, a las puertas de los 24,2 euros. Ayer empezaron a cotizar los derechos de suscripción preferente para ejecutar la ampliación de capital con la que el grupo de telecomunicaciones inalámbricas pretende recaudar por 1.200 millones. Telefónica le sigue a la zaga del 0,89%. Las dos compañías miran con buenos ojos la mejora de precio objetivo que RBC ha aplicado a MásMóvil, que pasaría de 29,6 a 35 euros desde los 17,66 a los que cotiza (+1,15%).

Los mercados, que seguirán muy pendientes de las noticias que se filtren sobre las negociaciones comerciales entre este país y EEUU. "Si el resultado de las mismas se pone en duda, habrá recortes en las bolsas europeas, las cuales se han apoyado en gran medida en este factor para subir con fuerza desde comienzos de enero", apuntan desde Link Securities. También al discurso del gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mark Carney, por las pistas que pueda dar sobre el Brexit

En el mercado de materias primas el barril de crudo Brent recupera parte del terreno perdido a primera hora de la mañana y se paga ya por encima de 66 dólares. El crudo ligero West Texas sigue el mismo camino y roza ya los 57 dólares. A la espera de la reunión el jueves del Banco Central Europeo (BCE), el euro sigue perdiendo terreno en su cambio frente al dólar y esta mañana cotiza en 1,1327 unidades. La prima de riesgo española cae por debajo de los 99 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,16%.

Mostrar comentarios