Técnicas Reunidas vuela en bolsa tras hacerse con contratos por 870 millones

  • Las adjudicaciones de la compañía, que se realizarán en países de Oriente Medio, son en las áreas de generación de energía y petroquímica. 
Refinería de Dumq en Omán.
Refinería de Dumq en Omán.
EFE

Técnicas Reunidas ha anunciado varias adjudicaciones en las áreas de generación de energía y petroquímica, ascendiendo los contratos hasta cerca de 1.000 millones de dólares (870 millones de euros). Este repunte de la actividad ha provocado que haya sido el título más alcista del Ibex 35, al dispararse un 5,21% y alcanzar un precio de 23,01 euros por acción. 

La compañía española ha resultado adjudicatoria, en consorcio con General Electric, de una planta de ciclo combinado para Sumitomo & GE EFS en Hamriyah, en Emiratos Árabes Unidos. Este proyecto asciende a más de 350 millones de dólares, se firmaba a finales del curso pasado y ya había recibido la notificación para su inicio. La planta de generación de energía incluirá tres turbinas de gas, con sus correspondientes turbinas de vapor y calderas de recuperación de calor, y tendrá una potencia total superior a los 1.800 MW.

Por si fuera poco, el área de Energía y Agua de Técnicas Reunidas fue seleccionada en noviembre del año pasado para otro ciclo combinado, cuyo valor asciende a más de 550 millones de dólares, aunque el nombre del cliente no ha trascendido. La planta, con una potencia por encima de 1.000 MW, utilizará la tecnología más avanzada en generación con turbinas de gas, su cierre financiero se espera para mediados de 2019 y la duración del proyecto podría alcanzar los 36 meses. 

Cepsa también daba una alegría a Técnicas Reunidas en su área Petroquímica. La Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) junto a la petrolera, socio en el proyecto, adjudicaron a la compañía del Ibex la ingeniería básica extendida de una planta a escala mundial de alquilbenceno lineal en el Ruwais Derivatives Park. Este proyecto será la primera de las unidades que se desarrollarán dentro del programa de inversión de ADNOC en Ruwais, con una inversión total de 45.000 millones de dólares.

Acerinox y ArcelorMittal, al alza

Los inversores continúan celebrando la decisión de que la Comisión Europea prolongue, como mínimo hasta julio de 2021, los aranceles a las importaciones de acero, en clara respuesta a los impuestos a la  importación fijados por Donald Trump dentro de su 'guerra comercial' contra China y la Unión Europea. 

Esta decisión de Bruselas era celebrada el martes con subidas para Acerinox del 2,5% y del 2,3% para ArcelorMittal. Además, este miércoles también se sitúan entre las más alcistas del Ibex 35 al avanzar la primera un 1,76% y la segunda un 2,29%. 

Mostrar comentarios