Avanza un 5% 

Técnicas Reunidas sube en bolsa: aclara que los contratos logrados siguen en pie

La compañía presidida por Juan Lladó  achaca las fuertes caídas sufridas a la extrema volatilidad que atraviesan los mercados de valores europeos. 

Planta de Técnicas Reunidas.
Técnicas Reunidas sube en bolsa: aclara que los contratos logrados siguen en pie
L. I.

Espaldarazo a su acción. Técnicas Reunidas se ha disparado en bolsa tras remitir al supervisor de la bolsa española aclaraciones ante las últimas caídas que le han llevado a marcar mínimos históricos. La compañía presidida por Juan Lladó ha subido este jueves un 5,13%, hasta los 7,99 euros por acción, por lo que mitiga su fuerte castigo durante este ejercicio ya que sufre un desplome superior al 65%, lo que ha provocado que haya abandonado el Ibex 35. 

La compañía especializada en ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas, ante la extrema volatilidad que atraviesan los mercados de valores europeos, incluyendo los españoles, y su evolución en el contexto de la situación creada por el virus Covid-19, ha aclarado que no se ha producido ninguna cancelación de los contratos en la cartera.

La compañía también ha señalado que todos los contratos en cartera, incluyendo los adjudicados en los últimos 18 meses, avanzan adecuadamente dentro de las restricciones que supone trabajar en el entorno Covid y destaca como ejemplo de esta tendencia paulatina a la normalización la incorporación de uno de sus grandes clientes a las oficinas de la compañía en Madrid para desarrollar en modo presencial las fases de ingeniería y compras.

Técnicas Reunidas prosigue, en su hecho relevante remitido a la CNMV, que la compañía sigue observando un volumen muy significativo de oportunidades futuras y un ritmo elevado de ofertas a presentar. Además, las nuevas adjudicaciones de proyectos FEED (Front End Engineering Design), precursores de futuras grandes inversiones, han aumentado en más de 70 millones de euros la cartera de servicios de ingeniería de la Compañía en los últimos seis meses.

Por tanto, la antigua cotizada en el Ibex 35 ha fortalecido su estructura financiera y de liquidez, preservando una posición de caja neta positiva al final del trimestre para hacer frente a los efectos económicos que provocará la crisis económica y sanitaria derivada de la Covid-19. 

Mostrar comentarios