
Técnicas Reunidas ha presentado sus resultados de los nueve primeros meses del año y no han sido muy positivos. La constructora de infraestructuras de petróleo y gas ha ganado solo 3,5 millones de euros, un 91,1% menos de lo obtenido el ejercicio anterior. La caída viene motivada por el efecto divisa (le cuesta 19 millones) como consecuencia de la depreciación de la lira turca.
Por si esto fuera poco, su facturación ha sido de 3.256 millones de euros, el 16,1% menos, debido a que los proyectos de la compañía se encuentran en fase de ingeniería o construcción. Además, la cartera de pedidos se ha situado en los 8.664 millones, un 2% por encima del mismo periodo del año anterior.
La reacción del mercado a los resultados, que había sido positiva en la apertura, ha dado un giro inesperado. Técnicas Reunidas se ha erigido como uno de los títulos más bajistas del Ibex 35 este martes al caer un 2,47% y alcanzar los 21,31 euros por título. Por tanto, marca nuevos mínimos anuales y se sitúa en su nivel más bajo desde febrero de 2016. Todo ello a pesar de la adjudicación de la ingeniería, compras y construcción del proyecto Bu Hasa en los Emiratos Árabes Unidos.
El acuerdo final, que se espera que se firme durante las próximas semanas, tiene un valor aproximado de 1.440 millones de dólares y un plazo de ejecución de 39 meses. Por tanto, incluyendo dicho proyecto, la cartera de proyectos ascendería a 9.916 millones de euros una vez se haga oficial.
Las previsiones de la compañía tampoco han sido muy optimistas. Las ventas de Técnicas Reunidas podrían situarse en la parte baja de la horquilla prevista, es decir, entre 4.300 y 4.600 millones para este año. El motivo obedece, a juicio de la compañía, al retraso en el comienzo de los nuevos proyectos y a la cantidad de proyectos en fases de ejecución.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios