Técnicas Reunidas sube en bolsa tras un contrato en Singapur por 1.340 millones

  • La adjudicación fortalece aún más la presencia de la compañía española en el sudeste asiático y en el área de refino de petróleo. 
Planta de Técnicas Reunidas.
Planta de Técnicas Reunidas.
L. I.

Técnicas Reunidas es la compañía más alcista de todo el Ibex 35. La empresa presidida por José Lladó ha sido seleccionada por ExxonMobil para ejecutar la ingeniería, aprovisionamientos y construcción de las unidades de proceso del proyecto de expansión de su refinería de Singapur.

Este nuevo contrato ha permitido a Técnicas Reunidas situarse a la cabeza de las subidas del selectivo español. El precio de las acciones se ha disparado un 2,66% y ha alcanzado los 26,26 euros por título, su nivel más alto en el año y máximos desde el mes de octubre de 2018. Por tanto, se acentúa el rally alcista que vive durante este curso en el que avanza por encima del 20% en poco más de tres meses. 

Este contrato, continuación de los trabajos de Técnicas Reunidas como contratista del FEED, es parte de una inversión multimillonaria de ExxonMobil en Singapur y tiene como objetivo obtener productos de mayor valor a partir del fueloil.  La empresa española colabora con la firma estadounidense para alcanzar este objetivo ejecutando trabajos para diferentes unidades de refino basadas en tecnologías propias de ExxonMobil, en otras tecnologías licenciadas y otras unidades.

El contrato con Técnicas Reunidas incluye unidades de conversión de hidrotratamiento, recuperación de azufre, sistema de aceite térmico e instalaciones y servicios auxiliares asociados. Se trata de un proyecto de cierta relevancia ya que el contrato 'llave en mano' tiene un valor de unos 1.500 millones de dólares (1.340 millones de euros) y una duración de 43 meses. 

Este contrato marca la segunda adjudicación individual de ExxonMobil a Técnicas Reunidas y fortalece aún más la presencia de la compañía española en el sudeste asiático y en el área de refino de petróleo, al contar con más de 400 unidades (entre ellas 29 Hydrocrackers) diseñadas y construidas, trabajando con las últimas tecnologías.

Mostrar comentarios