Técnicas Reunidas sube en bolsa al hacer una planta de gas en Emiratos Árabes

  • El proyecto, el segundo ejecutado en una isla del golfo pérsico por la compañía, forma parte del programa para el aumento de producción de gas. 
El presidente de Técnicas Reunidas, José Lladó.
El presidente de Técnicas Reunidas, José Lladó.

Adnoc, consorcio formado por Adnoc (70%), Mitsui (15%), BP (10%) y Total (5%), ha adjudicado a Técnicas Reunidas un contrato para el diseño, suministro y construcción de una planta de tratamiento de 245 millones de pies cúbicos de gas por día en Das Island, en los Emiratos Árabes Unidos. 

El contrato ha sido adjudicado bajo la modalidad llave en mano al consorcio formado por Técnicas Reunidas y Target Engineering and Construction, subsidiaria de Arabtec Holding (EAU), por un importe aproximado de 860 millones de dólares y una duración de 54 meses e incluye la opción de ampliar el alcance por otros 150 millones de dólares. Es decir, el montante podría alcanzar los 1.010 millones de dólares (870 millones de euros) y la española sería la líder del consorcio con una participación del 50%. 

La noticia ha gustado al mercado. Técnicas Reunidas ha sido el título más alcista del Ibex 35 este lunes al avanzar un 3,32% y ha cerrado con un precio de 27,66 euros por acción. Por tanto, con este rebote la constructora de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas entra en terreno positivo durante 2018. 

El alcance del mismo incluye la ingeniería, suministro de equipos y materiales, construcción, instalación, pruebas y puesta en marcha de unidades de compresión, de secado y tratamiento de gas, así como generación de energía y otros servicios auxiliares. Las nuevas instalaciones servirán para el envío de gas de baja presión proveniente de los campos offshore desde la isla de Das Island hasta Habshan, en la parte continental de los Emiratos Árabes Unidos.

El proyecto, el segundo ejecutado en una isla del golfo pérsico por la compañía, forma parte del programa para el aumento de producción de gas offshore Integrated Gas Development. Desde 2015, Técnicas Reunidas es partícipe de este programa a través del contrato adjudicado por Adnoc Gas Processing para la construcción de instalaciones de tratamiento de gas en Habshan.

Este nuevo encargo, el sexto de esta naturaleza en Emiratos, muestra la vocación de continuidad de nuestras actividades en el sector offshore y el compromiso del grupo en participar en desarrollos energéticos en los Emiratos Árabes Unidos

Mostrar comentarios