Sube un 30%

Telecom Italia esprinta en bolsa tras la opa de KKR con una prima del 45,7%

Los títulos de la mayor 'teleco' transalpina, que tiene como principal accionista a la francesa Vivendi, han llegado a dispararse un 27% en los primeros compases de la sesión.

Telecom Italia aumenta un 7,3 por ciento el beneficio antes de los impuestos en 2011
Telecom Italia esprinta en bolsa tras la opa de KKR con una prima del 45,7%

Las acciones de Telecom Italia (TIM) esprintan este lunes tras la opa lanzada por el fondo KKR por 10.800 millones de euros, en la que la firma estadounidense ofrece una prima del 45,7% sobre el precio de cierre de la operadora el pasado viernes en la Bolsa de Milán (en concreto prevé pagar por cada título 0,505 euros). Los títulos de la mayor 'teleco' transalpina han cerrado con una subida del 30%, por lo que deja atrás sus mínimos históricos. 

La oferta permite también registrar subidas a los títulos de la francesa Vivendi, primer accionista de TIM con un 23,5% del capital, que se anota un 2,99%. La firma capitaneada por Arnaud de Puyfontaine ha pedido cambios en la cúpula ante los últimos resultados y se ha convocado una reunión del consejo de administración para el próximo viernes, 26 de noviembre. Según algunos medios de comunicación , Vivendi no dejará pasar fácilmente la oferta de KKR.

Pero además, la operación permite a otras compañías del sector beneficiarse también de las subidas. Es el caso de la española Telefónica, que se disparó un 6,4% y recupera la cota de 4,2 euros, su nivel más alto desde finales del pasado mes de septiembre. Vodafone avanzó un 3% y más del 2% se anotaron también las acciones de la gala Orange

La oferta está sujeta a alcanzar el umbral mínimo del 51% del capital social de ambas categorías de acciones y deberá obtener igualmente el visto bueno de los directores de la compañía y el apoyo de los dirigentes. El fondo norteamericano ya es accionista de FiberCop, la empresa a la que TIM traspasó su red secundaria (llamada última milla).

Mostrar comentarios