Crece un 25% en 2021

El valor de Telefónica logra su máximo desde junio de 2020 tras subir un 3,5%

La acción se sitúa en los 4,150 euros, impulsada por la puesta en venta de Zeleris, la filial logística del grupo, y la compañía acumula un repunte superior al 25% desde enero.

Telefónica
Telefónica
Europa Press

Telefónica continúa creciendo y, tras registrar una subida del 3,47%, ha cerrado este lunes en su máximo en bolsa desde junio de 2020 hace casi un año. La acción se sitúa en los 4,150 euros, impulsada por la puesta en venta de Zeleris, la filial logística del grupo, y confirma de esta forma su buen año en los mercados, ya que acumula un repunte superior al 25% desde enero. 

La venta de la filial logística está siendo gestionada por Ernst & Young (EY), pero según han apuntado fuentes financieras, hasta el momento ninguna de las ofertas recibidas ha satisfecho a Telefónica.

Esta operación se sitúa en línea con la política de desinversiones en activos no estratégicos del grupo para reducir deuda, puesta en marcha en los últimos años por la empresa dirigida por José María Álvarez-Pallete, según avanza el diario 'Cinco Días'.

Telefónica está a la espera de la aprobación regulatoria de operaciones como su 'joint-venture' con Liberty en Reino Unido o la venta a American Tower de las torres de Telxius por 7.700 millones de euros para reducir 9.000 millones de euros de deuda, lo que dejaría el pasivo del grupo en 26.000 millones de euros, la mitad de lo que tenía en 2016.

Estas operaciones inorgánicas van unidas a una política de reducción de gastos dentro del grupo. En este contexto, la venta de Zeleris pone un nuevo activo en un mercado en crecimiento como es el de la logística, debido al aumento del comercio electrónico.

Por último, Telefónica bajó un 0,46 % el pasado jueves tras presentar los resultados del primer trimestre, pero subió un 2,37 % el viernes y hoy se ha revalorizado un 3,47 %. El grupo de telecomunicaciones obtuvo un beneficio neto de 886 millones de euros entre enero y marzo, un 118 % más que en el mismo periodo de 2020

Mostrar comentarios