Tras reorganizar sus bonos

Telefónica se dispara un 3,76% en bolsa, su mayor alza desde noviembre de 2018

Logo de Telefónica insertado en el edificio de su sede, en la Ronda de la Comunicación de Madrid.
Logo de Telefónica insertado en el edificio de su sede, en la Ronda de la Comunicación de Madrid.
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Rebote de envergadura. Las acciones de Telefónica se han disparado este martes un 3,76%, hasta situarse en los 6,269 euros, lo que representa el mayor salto bursátil diario registrado por la compañía de telecomunicaciones desde noviembre de 2018 y le permiten borrar las pérdidas registradas desde el comienzo del año.

Con esta fuerte subida, la mayor de todas las compañías que forman parte del Ibex 35, Telefónica pone fin a cuatro jornadas consecutivas de descensos superiores al 1% y se afianza por encima de la barrera de los seis euros. Además, su tendencia en lo que va de 2020 cambia de signo y las acciones suben un 0,67%.

Por otro lado, el fondo de capital riesgo CVC ha mantenido conversaciones con Telefónica para sondear la posible compra de una participación, según 'El Confidencial', al tiempo que su presidente se ha reunido en las últimas semanas con varios fondos soberanos para explicarles la última reestructuración con el objetivo de captar capital. 'La Información' avanzó en agosto el inicio de contactos al más alto nivel entre la cúpula de la operadora y diversos fondos internacionales.

Los analistas de Banco Sabadell apuntan que no se trata de la primera vez que aparecen rumores en este sentido, y recuerdan que en el pasado ya se habló de un interés de KKR y de fondos soberanos árabes. Además, añade que todo esto se ve alimentado por el bajo precio de la acción tras el mal desempeño, agravado en el último año con una caída del 16,5%.

"Aunque no descartaríamos el posible interés tanto de este tipo de fondos como de otros (y la entrada de un accionista tendría impacto positivo), creemos que el foco en Telefónica está puesto en las nuevas medidas que pueden surgir tras la presentación del nuevo plan, y que podrían actuar como catalizador, así como un cambio en el tono regulatorio, más favorecedor de las inversiones", inciden.

Telefónica realizó el lunes dos emisiones de deuda por un valor total de 1.500 millones de euros, ya que colocó 1.000 millones de euros en una emisión de bonos senior a 10 años y otros 500 millones en una bonos híbridos 'verdes' perpetuos, al mismo tiempo que lanzó una oferta de recompra de bonos híbridos en circulación de dos emisiones anteriores.

Mostrar comentarios