Telefónica, Vodafone o American Tower: la cartera de eToro para invertir en 5G

Todo lo que debes saber sobre el 5G en nueve respuestas
Todo lo que debes saber sobre el 5G en nueve respuestas

El 5G está cada vez más cerca de ser una realidad, con velocidades casi imposibles de imaginar en las descargas de aplicaciones, cirugía mediante robots, ciudades inteligentes o coches sin conductor formando parte de nuestro día a día en un futuro no tan lejano. Si en 2017, el tamaño del mercado de esta tecnología era de 'solo' 3.400 millones de dólares, previsiones como la de Reuters apuntan a que para 2026 su tamaño puede multiplicarse hasta los 34.000 millones. Con China, Corea del Sur y EEUU compitiendo por liderar esta tecnologçia, los inversores ya pueden apostar por ella. American Tower, China Mobile, Verizon, Telefónica, Vodafone o Ericsson se encuentran entre las 45 compañías por las que eToro apuesta para entrar de lleno en este tecnología

La plataforma global de inversión de activos múltiples presenta la cartera 5G Revolution, en la que según ha podido saber La Información, se incluyen tanto compañías de bienes raíces como American Tower Corporation, que alquila espacio para construir antenas y equipos inalámbricos, y donde han invertido un 2,85% del patrimonio de la cartera; como compañías de redes como Deutsche Telekom, Vodafone, Verizon y Telefónica (con un 2,64% en cada una); a los fabricantes de semiconductores como Micron Technology y Broadcom (1,42% en cada uno); así como a compañías de infraestructura como Ericsson, Intel y Qualcomm (2,14% en cada una de las tres).

Yoni Assia, CEO y cofundador de eToro pone en valor cómo muchos países están al borde de 5G y para principios de 2020, las increíbles velocidades de descarga que ofrece comenzarán a implementarse. Esta tecnología ofrece un gran avance para las comunicaciones y la mayoría de los pronósticos apuntan, en su opinión, a una explosión de inversión en la industria.

"Dicho esto, no es un sector sencillo para invertir. El enfoque de 5G de cada país será diferente y existen varios obstáculos regulatorios, legales y de planificación para una implementación exitosa. Con esta cartera hemos intentado simplificar las cosas, identificando las compañías más grandes y emocionantes que liderarán el lanzamiento de 5G", añade, a la vez que incide en que han buscado empresas que ofrecen un potencial sólido de cara a los próximos años

Se espera que la transición a 5G ofrezca velocidades hasta 100 veces más rápidas que la tecnología 4G actual. Además de mejorar las aplicaciones existentes para datos móviles como transmisión de vídeo, uso compartido de datos y tecnología para el hogar inteligente, se pronostica que 5G acelerará el desarrollo de vehículos autónomos, ciudades inteligentes y realidad virtual.

Mostrar comentarios