Telepizza cesa su actividad en Irán como parte de las condiciones de la opa de KKR

Telepizza
Telepizza
EFE

Telepizza ha puesto fin a sus actividades económicas y a los negocios en Irán y con sus en ese país, donde fue la primera cadena de restauración europea en entrar en 2017. Este movimiento es parte de las condiciones a la que estaba sujeta la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Tasty Bidco, el vehículo inversor gestionado por KKR Credit Advisors (KCA). Hoy precisamente culminaba el plazo para que KKR mejore su oferta sobre la cadena de restaurantes de comida rápida, por la que ofrece seis euros por acción.

La cadena de restaurantes asegura en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha resuelto de "forma definitiva y sin condiciones" el acuerdo de master franquicia con Momenin Investment Group y el acuerdo de licencia de 'software' con Hermes Food Industrial Development, por lo que ya no desarrolla, ni directa ni indirectamente, ninguna otra actividad económica o negocios en Irán o con contrapartes iraníes.

En concreto, Momenin Investment operaba ocho establecimientos de Telepizza en Irán a 31 de diciembre de 2018 y tenía previsto abrir 200 tiendas en 10 años. Su consejo de administración ya explicó en abril en su valoración de la OPA que el negocio en Irán solo tenía una contribución testimonial para la compañía al representar solo un 0,03% de los ingresos totales del grupo.

Además, este negocio no estaba comprendido en la alianza estratégica y contratos de master franquicia con Pizza Hut y desde abril de 2018 y antes de que se lanzara la OPA, Telepizza había denunciado ya la terminación del contrato con el masterfranquiciado iraní.

La efectividad de la oferta está únicamente sujeta a la condición de que Tasty alcance una participación de, al menos, el 75% del capital social de Telepizza (incluida la participación indirecta del 28,57% de los fondos y cuentas gestionados o asesorados por KKR).

Mostrar comentarios