Telepizza se hunde en bolsa tras abrir la CNMV un expediente por datos inexactos

  • El supervisor, en la que constituye la primera vez que hace pública la apertura de un trámite sancionador, ha leído la cartilla a la cadena. 
Fotografía motocicleta Telepizza
Fotografía motocicleta Telepizza
Europa Press

El viernes, tras el cierre de la bolsa española, la CNMV comunicaba que había acordado incoar un expediente sancionador a Telepizza por la posible comisión de una infracción "muy grave" por suministrar información con datos inexactos o no veraces en relación a la dimisión de Marcos de Quinto como consejero independiente de la compañía.

La reacción del mercado ha sido, como es lógico, negativa. Telepizza ha sido uno de los títulos más bajistas del Mercado Continuo al desplomarse un 4% y su precio se sitúa en los 4,82 euros por acción, su nivel más bajo desde enero de este año. Además, con este descenso su capitalización cae por debajo de los 500 millones de euros. 

El expediente ha sido llamativo ya que es la primera vez que el supervisor hace pública la apertura de uno y ha señalado que este comunicado se realiza al amparo de lo dispuesto en el artículo 313 quinquies de la Ley del Mercado de Valores, y no prejuzga el resultado final del expediente sancionador, en el que el expedientado cuenta con todos los medios que el ordenamiento jurídico le confiere para la defensa de sus derechos.

Para saber el motivo de la apertura de expediente hay que remontarse al 18 de mayo. Ese día, Marcos de Quinto, ex vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de Coca-Cola, comunicaba su dimisión como consejero independiente y alegaba, para tomar dicha decisión, motivos personales

Su dimisión, que se producía apenas un año después de recalar en la compañía, se producía tras anunciar la cadena de pizzerías su alianza estratégica con Pizza Hut. Su salida estaba motivada por un acuerdo que el propio directivo no considerada adecuado y sí desequilibrado. De hecho, los resultados empresariales del primer semestre no fueron positivos: Telepizza solo ganaba 9,4 millones, con un descenso del 38,8%, debido a los costes de dicha estrategia. 

Mostrar comentarios