Telepizza sí, Zara no... Bestinver descarta entrar en Inditex y en las inmobiliarias

  • La volatilidad vivida en los mercados ha hecho que las inversiones, en sectores como retail o inmobiliario, se frenen para evitar "heroicidades"
Beltrán de la Lastra, presidente de Bestinver
Beltrán de la Lastra, presidente de Bestinver

Bestinver descarta entrar, por ahora, en Inditex y el mercado inmobiliario. La volatilidad vivida en los mercados en los últimos meses ha hecho que las inversiones en ciertos sectores como el del retail o el inmobiliario se frenen con el fin de evitar "heroicidades", según ha señalado Beltrán de la Lastra, presidente y director de Inversiones de Bestinver en la presentación trimestral de sus carteras. 

El máximo responsable de Bestinver ha destacado que "es el momento de proteger el capital y empezar a sembrar para conseguir rentabilidades" de acuerdo con el momento económico de vaivén y el "periodo de euforia" que se vivió durante la inusual subida de los mercados en febrero.

Inditex parece no entrar en los planes de la gestora de inversiones. Los datos de la compañía textil gallega muestran un "momento de dificultad" con una "disminución del margen", ha afirmado de la Lastra. "A pesar de ser una gran compañía", ha descartado entrar por el momento en su capital al considerar que "las ventas online no son dilutivas hasta que se desapalanquen las tiendas", un importante punto a tener en cuenta. La compañía de Pablo Isla ha perdido casi cuatro euros por título en lo que va de año, alcanzando los 25 euros por acción y situándose en una tendencia bajista en todos los plazos.

El sector inmobiliario tampoco parece demasiado atractivo para la gestora de inversiones que destaca que a pesar del buen momento aparente que vive el mundo inmobiliario, es "menos atractivo de lo que parecía hace dos años".

En cambio, apuesta por Telepizza al irrumpir en su accionariado con un 3,261% del capital y por ACS que, para la gestora, ve reforzado su modelo de negocio por la integración vertical de las actividades de Abertis, con una mayor gestión de los riesgos y robustez en el negocio.

El director de Inversiones también ha hecho balance de las caídas de las tecnológicas durante los últimos meses y ha utilizado el descenso del mercado para aumentar posiciones en empresas que utilizan este sector como fuente principal de su negocio. Es el caso de Just Eat, una plataforma online de comida a domicilio en la que han aumentado sus posiciones a pesar de la fuerte corrección que sus acciones sufrieron tras la presentación de resultados de 2017.

Mostrar comentarios